top of page

Las jugadoras del Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife siguen destacando en la LF Challenge

Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife recuperó el pasado domingo su compromiso pendiente de la primera jornada del curso 2023/24 de Liga Femenina Challenge, pero esa cita inaugural de la competición aún tiene pendiente el enfrentamiento entre Leganés y Mataró, que tendrá lugar el 3 de diciembre. Así pues, aún no se puede hacer balance estadístico de dicha jornada.


Además, durante este fin de semana se empezó a jugar la novena, que se cubrirá por completo el 29 de noviembre, ya que la mayoría de encuentros fueron aplazados; como en el caso del que implica al cuadro insular, que se medirá a La Salle Melilla el jueves 23 de noviembre a las 20:30 horas en el Pabellón Islas Canarias, en Finca España.

En el choque ante Sernova Renovables Real Canoe, fueron significativas las acciones de Marie Reichert, con diecisiete puntos y ocho rebotes; Nevena Dimitrijevic, con siete puntos y cuatro asistencias; y María Luque, Alba Peña y Ainhoa Negrín, las tres con diez puntos, con dos triples.

Con lo que ha sucedido hasta el momento, en el 'ranking' general, la interior alemana sigue siendo la primera en valoración, con una media de veinte créditos por partido; es cuarta en anotación, gracias a un promedio de 14'2 puntos, ya que es la quinta en eficacia en tiros de dos, con sesenta y dos por ciento de acierto, y décima desde el tiro libre, con setenta y siete por ciento; igualmente, es quinta en rebotes, con 9'2 de media, siendo décima en rechaces ofensivos, con dos, y sexta en defensivos, con ocho; es cuarta en tapones; y todo ello siendo la segunda de la competición en minutos jugados, con treinta y uno por jornada. Cabe recordar que fue 'MVP' de la segunda y quinta jornadas; siendo incluida en los quintetos ideales de las de la segunda, cuarta y quinta.

Patricia Soler es séptima en valoración, con 15'7 créditos de media; vigesimoséptima en anotación, con 10'2 puntos, siendo la decimosexta que más encesta en tiros de dos, con cincuenta y cuatro por ciento de eficacia; decimosegunda en rebotes, con siete de promedio, siendo undécima en ofensivos, con dos, y decimocuarta en defensivos, con siete; es séptima en asistencias, con tres; siendo la sexta que más minutos disputa, con treinta. Fue incluida en el quinteto ideal de la cuarta jornada, de la que fue la mejor jugadora nacional.

Alba Peña es décima en anotación, con promedio de 10'8; siendo decimoséptima en tiros de dos, con cincuenta y un por ciento de eficacia, y sexta desde el tiro libre, con setenta y siete por ciento.

María Roters es la cuarta que más acierta en tiros de dos, con sesenta y dos por ciento de efectividad. Apartado en el que María Luque es novena, con cincuenta y nueve por ciento.

En la clasificación entre nacionales, Patricia Soler es cuarta en valoración; decimosexta en puntos; tercera en rebotes, siendo cuarta en ofensivos y tercera en defensivos; séptima en asistencias; y sexta en minutos acumulados.

Ahí, Alba Peña es décima en puntos, siendo decimoséptima en tiros de dos y sexta desde el tiro libre; y es la cuarta que más faltas recibe, con cuatro por choque.

María Roters es tercera en tiros de dos; mientras que María Luque es quinta.


12 visualizaciones0 comentarios

Comments


Prensentaciones LFChallenge (Post) (2).png
LOGO-EDUCAR-ENTRENANDO.png

Responsabilidad Social y Deportiva mediante un proyecto de Integración Social "Baloncesto para Todos" que promueve el C.B. Adareva Tenerife

Baloncesto para todos

PATROCINADOR PRINCIPAL

Prensentaciones LFChallenge (Post) (2).png
Copia de Jugadoras Destacadas (Post).png
sin limites.png
bottom of page