top of page

Semana complicada para Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife que quiere volver a ganar en casa

Vega Lagunera Toyota Adareva jugará esta semana dos partidos en el Pabellón Islas Canarias, en el complejo deportivo de Finca España. El primero, aplazado de la novena jornada, este jueves a las 20:30 horas ante Melilla Ciudad del Deporte La Salle, que llega a la cita como decimotercer clasificado con dos victorias y siete derrotas. Las dirigidas por Jaime Sañudo son novenas, con cuatro derrotas, las tres últimas habían sido de forma consecutiva, y cinco victorias, cuatro a domicilio. El choque será ofrecido en directo por 'Canal FEB' y el perfil de 'YouTube' del club local.

El cuadro insular llega a este compromiso después del gran triunfo del sábado pasado ante Osés Construcción Ardoi. "Ganar al segundo clasificado después de esa racha de tres derrotas que teníamos ha sido muy importante y más fuera de casa", valora el entrenador. "Habíamos hecho una muy buena semana de entrenamientos y durante el partido se vio que competimos muy bien y la segunda parte es lo que como entrenador uno quiere, ya que dejamos al otro equipo en menos de veinte puntos", añade. "Espero que este resultado suponga un antes y un después, ya que este trabajo es el camino para seguir creciendo. El equipo está muy feliz después de lograr esa victoria contra un rival que sólo había perdido contra Zamora y que tiene muy buenas jugadoras y espero que sea un punto de inflexión para afrontar estos dos partidos que nos vienen ahora en casa y el resto de la primera vuelta", desea, incidiendo en el factor anímico.

"Afrontamos otra semana en la que nos toca vivir dos partidos muy seguidos y que son complicados; ya de por sí cualquier partido en esta competición se está viendo que lo es. Intentaremos sacar el jueves la primera victoria, que nos daría mucho en cuanto a dejar a un rival directo por la permanencia más abajo y nosotros subir un peldaño y mirar más arriba", avanza sobre el siguiente partido, ante el conjunto norafricano, "que aunque ahora mismo esté abajo en la clasificación, viene haciendo muy buenos partidos y compitiendo contra casi todos sus rivales, así que será difícil. Tiene a jugadoras como Eva Cases, que está haciendo muy buenos partidos; a la tinerfeña Laura Fernández, que aporta veteranía y calidad; Tereza Sedlakova, que es la referencia interior y a la que conozco bien porque la entrené la temporada pasada; o Sofie Tryggedsson Preetzmann, que es una amenaza al 'cuatro'. Es un equipo al que le gusta correr y jugar muy libre de conceptos", analiza.

Por último, hace un llamamiento a la afición al baloncesto de la isla, para que acuda a animar al equipo de mayor categoría. "Me gustaría vivir otra noche como la que vivimos contra Unicaja, sobre todo, que el pabellón estaba a reventar y eso nos ayudó muchísimo, aún más en los minutos finales. Los horarios de la mañana no nos han ayudado mucho y espero que el público responda en este horario porque el equipo está bien, con mucha energía y muchas ganas y si el público nos ayuda todo será más fácil. Esperamos que puedan venir y se dejen el alma en animarnos y nosotros darles una alegría".


12 visualizaciones0 comentarios
Prensentaciones LFChallenge (Post) (2).png
LOGO-EDUCAR-ENTRENANDO.png

Responsabilidad Social y Deportiva mediante un proyecto de Integración Social "Baloncesto para Todos" que promueve el C.B. Adareva Tenerife

Baloncesto para todos

PATROCINADOR PRINCIPAL

Prensentaciones LFChallenge (Post) (2).png
Copia de Jugadoras Destacadas (Post).png
sin limites.png
bottom of page