top of page

Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife exhibe su mejor versión y logra un triunfo de mucho mérito

Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife regresó este sábado a la senda del triunfo después de superar por 55-64 a Osés Construcción Ardoi, en encuentro correspondiente a la décima jornada del curso 2023/24 de Liga Femenina Challenge. Tras este resultado, el equipo dirigido por Jaime Sañudo tiene un balance de cuatro derrotas, las tres últimas habían sido de forma consecutiva, y cinco victorias, cuatro a domicilio. El cuadro insular fue capaz de superar a un rival que encaraba el choque con sólo una derrota en ocho jornadas disputadas.

La más destacada fue Marie Reichert, gracias a una actuación de treinta de valoración, después de dieciocho puntos y quince rebotes. También fueron significativas las aportaciones de Nevena Dimitrijevic, con nueve puntos, seis rebotes y ocho asistencias; María Luque, con nueve puntos, todos desde el triple; Patricia Soler, con quince puntos y ocho rebotes; y María Roters, con cinco puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias.

El primer cuarto tuvo dos fases, con igualdad en los cinco primeros minutos y dominio local en los cinco últimos. Marie Reichert, con diez puntos, incluyendo un triple, en esos diez primeros minutos, fue la principal referencia ofensiva del Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife, que aguantó al Osés Construcción Ardoi, que tuvo en Mungo y Boquete a sus componentes más acertadas hasta el ecuador de este periodo inicial, en el que a partir de que restaba 4:28, un parcial de 7-2 puso el electrónico en 25-17; después de la irrupción de Prim desde el perímetro y que Boquete siguiese encestando desde dentro.

El cuadro navarro llegó a ponerse trece arriba, 32-19, en los albores del segundo cuarto, gracias a un triple de Asurmendi y los constantes errores en el tiro visitante (11/22 en tiros de dos y 1/9 desde el triple, al descanso), además de cuatro pérdidas consecutivas (doce al descanso) que propiciaron un parcial de 8-2, con Marie Reichert volviendo a aportar en pintura. Ahí, con Mungo forzando faltas y Asurmendi sin fallar desde el perímetro, Nevena Dimitrijevic y María Roters dejaron la diferencia en nueve tras veinte minutos, 36-27.

A la vuelta de vestuarios, Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife borró de un plumazo las malas sensaciones del segundo cuarto y exhibió su mejor versión. Los cinco primeros minutos del tercer cuarto fueron de un parcial de 11-0, que propiciaron la remontada insular y que volviese a estar por delante en el marcador desde los dos primeros puntos del choque de Marie Reichert; 36-38. En ese impás, cuatro puntos de la alemana, seis de Patricia Soler y un triple de María Luque supusieron la ventaja. Entonces, las tornas volvieron a igualarse, con intercambio de canastas, con parcial de 9-7 (45-45), gracias al juego interior de ambos contendientes; con cuatro puntos de Patricia Soler.

En el cuarto definitivo, un parcial de 6-16 para las entrenadas dirigidas por Jaime Sañudo, con 0-10 en dos minutos, llegó a poner a Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife con diez arriba, 51-61, a falta de 2:13 para la bocina final. Ahí, Marie Reichert y Patricia Soler exhibieron su importancia bajo aros y María Roters y María Luque no fallaron desde el triple. Entonces, el equipo de Juan Ferreira echó el resto buscando la reacción, pero la mejor lectura de la situación por parte del banquillo insular y un nuevo triple de María Luque supusieron la victoria.

Ahora, Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife volverá a jugar el jueves día 23 a las 20:30 horas en el Pabellón Islas Canarias, del complejo deportivo de Finca España, ante Melilla Ciudad del Deporte La Salle, que llega a la cita con dos victorias y siete derrotas.


57 visualizaciones0 comentarios

Comments


Prensentaciones LFChallenge (Post) (2).png
LOGO-EDUCAR-ENTRENANDO.png

Responsabilidad Social y Deportiva mediante un proyecto de Integración Social "Baloncesto para Todos" que promueve el C.B. Adareva Tenerife

Baloncesto para todos

PATROCINADOR PRINCIPAL

Prensentaciones LFChallenge (Post) (2).png
Copia de Jugadoras Destacadas (Post).png
sin limites.png
bottom of page