top of page

Salida de nivel para Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife

Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife disputará este sábado a las 18:45 horas el encuentro correspondiente a la décima jornada del curso 2023/24 de Liga Femenina Challenge, visitando a Oses Construcción Ardoi. Las locales son segundas, con sólo un tropiezo tras ocho citas jugadas, mientras que las visitantes son novenas, con cuatro victorias y cuatro derrotas. El partido podrá verse en directo a través de 'Canal FEB'.

Jaime Sañudo, entrenador del cuadro insular, avanza que "el equipo está muy bien, después de una semana muy buena de entrenamientos, en la que ha dado un 'click' y hemos cambiado la actitud, tanto defensiva como ofensiva, sobre todo para dar un paso adelante y esto es algo que a nivel de grupo ha valido para reflexionar y hacer autocrítica, tanto de la situación actual como en particular tras la derrota ante Real Canoe, ya que cada jugadora ha asumido que no tuvo su mejor desempeño".

Ahora mismo, son tres las derrotas consecutivas; una circunstancia que no preocupa al preparador. "Es una situación que puede ocurrir. Igual que empezamos con un balance de 4-1, pues ahora han llegado tres malos resultados seguidos, pero no me quedo con lo malo, ya que contra Paterna y Canoe fueron pocos los minutos malos que nos impidieron ganar y contra Joventut estuvimos en partido treinta y muchos minutos. Hemos dado la cara contra equipos como Paterna, que la temporada pasada llegó a la final de 'playoffs', Joventut ha hecho una plantilla para intentar el ascenso y contra Canoe nos lastró el primer cuarto, pero siempre le competimos a cualquier equipo y no bajamos los brazos nunca y con eso es con lo que nos debemos de quedar", destaca.


Sobre el momento de la campaña, Nevena Dimitrijevic, apunta que "al principio se vio que somos un equipo muy joven y que nos falta ese punto de experiencia, pero todos los equipos de Liga Femenina Challenge saben que no lo tienen fácil contra nosotras porque nunca nos rendimos y vamos a pelear hasta el último minuto y en un equipo joven ser capaces de jugar así es muy importante. Apenas estamos empezando y aún nos estamos conociendo en pequeños detalles que hay que pulir en la pista y aún estamos asimilando cómo juega cada una y cuáles son las virtudes de una y dónde hay que buscar esas ventajas, pero con los entrenos y con el tiempo no me caben dudas de que el equipo mejorará y se verá", detalla la base serbia.

Hablando del rival, Sañudo analiza que es "un conjunto que está en racha, ya que sólo ha perdido un partido hasta ahora. Tiene jugadoras de mucho nivel en la categoría, como María Asurmendi, con muchas temporadas en Liga Femenina; Andrea Boquete y Julieta Mungo, también con experiencia en esta competición; cuentan con Diana Cabrera, internacional argentina; y por fuera tienen mucha versatilidad y alto acierto en el tiro. En el Polideportivo Zizu Mayor es muy complicado ganar, pero por qué no vamos a poder pensar en hacerlo. Siempre hemos dicho que afrontamos cada compromiso yendo a mirar al rival de tú a tú, sea quien sea. Ahora, además, confiamos en que el cambio que ha dado el equipo sea positivo y lo podamos demostrar en cancha", finaliza.


68 visualizaciones0 comentarios

Comments


Prensentaciones LFChallenge (Post) (2).png
LOGO-EDUCAR-ENTRENANDO.png

Responsabilidad Social y Deportiva mediante un proyecto de Integración Social "Baloncesto para Todos" que promueve el C.B. Adareva Tenerife

Baloncesto para todos

PATROCINADOR PRINCIPAL

Prensentaciones LFChallenge (Post) (2).png
Copia de Jugadoras Destacadas (Post).png
sin limites.png
bottom of page