top of page

Dimitrijevic: "Los equipos de Liga Femenina Challenge saben que no lo tienen fácil contra nosotras"

Nevena Dimitrijevic (05/07/2000, Kragujevac) es uno de los refuerzos del Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife para su segunda temporada en Liga Femenina Challenge. Llegó procedente del Universitario Ferrol, donde el curso pasado se proclamó campeona de la categoría, ascendiendo a Liga Femenina.


Se inició en los clubes Druga Kragujevac Gimnazija, 2014, y Radnicki Kragujevac, 2015, de su país natal, para llegar luego a España y seguir su formación en la Canterbury Academy de Gran Canaria, entre 2015 y 2018, antes de regresar al Radnicki Kragujevac en edad júnior. Ahí, viajó a Estados Unidos, para disputar la NCAA entre 2019 y 2022 en el St. Francis College de Nueva York; paso previo a aterrizar en Galicia. Es internacional en los combinados U16, U18 y U20, con los que disputó tres europeos, destacando la consecución de la medalla de plata en la cita continental U18 en 2017, en Sopron, Hungría.


Hasta el momento, promedia 7'5 puntos, tres rebotes, 2'4 asistencias, 1'5 recuperaciones y 8'6 de valoración en veintiún minutos de las ocho jornadas que ha disputado el conjunto dirigido por Jaime Sañudo.


ADAREVA TENERIFE: ¿Cómo surgió tu fichaje por el club?

NEVENA DIMITRIJEVIC: "Antes de fichar, mucha gente me había hablado muy bien del club, de su gente y del trabajo que se hace aquí y creo que esa labor se iba demostrando año tras año porque se veía que el nivel iba subiendo e iban consiguiendo objetivos y vi que venir aquí era un paso importante en mi carrera deportiva porque quería crecer como jugadora y tener más experiencia en la Liga Femenina Challenge".


AT: Ahora que has comprobado en primera persona esas referencias que tenías, ¿cómo te sientes como componente del Adareva?

ND: "El club me ha demostrado que todo lo que me habían dicho sobre él es cierto. Se trabaja muy bien cada día y vamos creciendo y evolucionando como equipo y todas estamos dispuestas para hacer lo que sea para mejorar y deseamos hacer una muy buena temporada y lograr la meta marcada antes de empezar el curso".


AT: ¿Sentiste en algún momento cuando fichaste o ahora que hay expectativas puestas en ti porque vienes de ser campeona de Liga Femenina Challenge?

ND: "Nunca he sentido presión en mi carrera porque creo que demuestro en la cancha el trabajo y el esfuerzo que hago cada día en los entrenamientos y estoy aquí para ayudar al equipo y el club y creo que si seguimos trabajando con esta dinámica y la energía que todas tenemos los buenos resultados llegarán".


AT: ¿Qué te dijo Jaime Sañudo que quería de ti cuando te incorporaste?

ND: "Hacer bien lo que yo hago mejor y hacer a mis compañeras las mejores jugadoras posibles y hacer jugar al equipo porque eso para una base es lo más importante y además hacer que la química diaria dentro del equipo sea muy buena, ya que tenemos un equipo muy joven y nos falta algo de experiencia, pero con lo conseguiremos, repito, con energía y trabajo diario".


AT: ¿Qué balance haces de cómo marcha el equipo hasta el momento?

ND: "Creo que al principio se vio que somos un equipo muy joven y que nos falta ese punto de experiencia, pero todos los equipos de Liga Femenina Challenge saben que no lo tienen fácil contra nosotras porque nunca nos rendimos y vamos a pelear hasta el último minuto y en un equipo joven ser capaces de jugar así es muy importante".


AT: ¿Crees que ese es el punto en el que incidir, en equilibrar entre juventud y experiencia?

ND: "Apenas estamos empezando y aún nos estamos conociendo en pequeños detalles que hay que pulir en la pista y aún estamos asimilando cómo juega cada una y cuáles son las virtudes de una y dónde hay que buscar esas ventajas, pero con los entrenos y con el tiempo no me caben dudas de que el equipo mejorará y se verá".


AT: ¿Qué te parece la Liga Femenina Challenge 2023/24?

ND: "Como la de la temporada pasada, muy competitiva. Es lo que más me gusta de esta competición, que cualquier equipo es capaz de ganar a cualquiera. Eso significa que tenemos que estar concentradas en cada entreno y en cada partido".


AT: Ahora mismo el Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife es el equipo de mayor categoría de la isla. ¿Qué le dirías a la afición al baloncesto de Tenerife para que apoye al equipo más importante?

ND: "Que nos apoyen y quienes han ido viniendo a nuestros partidos, que lo sigan haciendo. El principio de temporada ha sido un poco difícil porque nos estamos acoplando, pero todavía queda mucho por ver y mucho por enseñar a la afición para que disfruten de nuestros partidos".


22 visualizaciones0 comentarios

Comments


Prensentaciones LFChallenge (Post) (2).png
LOGO-EDUCAR-ENTRENANDO.png

Responsabilidad Social y Deportiva mediante un proyecto de Integración Social "Baloncesto para Todos" que promueve el C.B. Adareva Tenerife

Baloncesto para todos

PATROCINADOR PRINCIPAL

Prensentaciones LFChallenge (Post) (2).png
Copia de Jugadoras Destacadas (Post).png
sin limites.png
bottom of page