top of page

La defensa, clave del triunfo del Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife en Valencia, según Sañudo

"Iniciamos el partido bien, con alguna situación marcada. Sabíamos que la defensa de Picken Claret iba a ser muy dura, sobre todo con nuestras interiores y que buscarían cerrarlas y su defensa de bloqueos directos iban a impedir que nuestras interiores dominasen en pintura y así fue. En el primer cuarto tuvimos muchos errores a la hora de comunicación en defensa, tanto en uno contra uno como en la salida de bloqueos directos para sus tiradoras y ahí encajamos puntos por errores nuestros. En el segundo cuarto, con el cambio a zona, ajustamos en esa comunicación defensiva y tuvimos mejores decisiones ofensivas. En el descanso, hablamos de cambiar en algunas defensas que teníamos en mente contra las jugadoras de ellas que estaban enchufadas y el equipo cambió también de actitud, ya que pudo correr en muchas situaciones y fuimos más reconocibles en la segunda parte, defendiendo muy duro y saliendo al contraataque, no sólo para generar canastas en uno contra cero, si no también para crear desajustes. Sabíamos que ellas tenían problemas en el balance defensivo y muchas veces logramos situaciones de nuestras grandes contra pequeñas suyas. Los dos equipos llegamos justitos de fuerzas al último cuarto y sabíamos que el que tomase mejores decisiones se llevaría el partido y fuimos nosotros y logramos una nueva victoria a domicilio, lo que en la LF Challenge es muy difícil y hay que saber valorar", analiza Jaime Sañudo, entrenador del Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife, para explicar el triunfo de su equipo en su visita a Picken Claret.

Después del 59-64 en la cancha de la universidad valenciana, el cuadro insular tiene un balance de cuatro victorias y una derrota y mantiene su condición de invicto a domicilio. Esto le permite ser sexto clasificado tras la sexta jornada, aún teniendo pendiente por disputar el choque correspondiente a la primera fecha de la competición, en el Pabellón Islas Canarias, de Finca España, ante Real Canoe.

Sin respiro, el Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife prepara ya el compromiso de la séptima jornada, en el que recibirá este miércoles día 1 de noviembre a las 11:30 horas a La Cordá de Paterna Nou Bàsquet, décimo en la clasificación, con cuatro derrotas y dos victorias.


52 visualizaciones0 comentarios

Comments


Prensentaciones LFChallenge (Post) (2).png
LOGO-EDUCAR-ENTRENANDO.png

Responsabilidad Social y Deportiva mediante un proyecto de Integración Social "Baloncesto para Todos" que promueve el C.B. Adareva Tenerife

Baloncesto para todos

PATROCINADOR PRINCIPAL

Prensentaciones LFChallenge (Post) (2).png
Copia de Jugadoras Destacadas (Post).png
sin limites.png
bottom of page