top of page

Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife sigue invicto a domicilio

Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife ganó este sábado por 59-64 en su visita al Picken Claret, en encuentro correspondiente a la sexta jornada del curso 2023/24 en Liga Femenina Challenge. Tras este resultado, el equipo dirigido por Jaime Sañudo acumula cuatro victorias y una derrota, manteniéndose invicto a domicilio.

El rebote, 38-47, con catorce capturas ofensivas; fue factor determinante para un triunfo que permite al cuadro insular seguir la estela de la zona alta de la clasificación; ya que es sexto clasificado, a una alegría de distancia del liderato.

Una vez más, Marie Reichert fue la más destacada, no sólo del Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife, si no que igualmente del choque. La alemana aportó doce puntos, dieciséis rebotes y una asistencia en treinta y seis minutos en cancha.

También fueron significativas las aportaciones de Nevena Dimitrijevic, con catorce puntos, con tres triples; María Luque, con seis puntos y cuatro rebotes; Patricia Soler, con seis puntos, once rebotes y cuatro asistencias; María Roters, con nueve puntos, seis rebotes y tres recuperaciones; y Crystal Primm, con ocho puntos y cinco rebotes.

Un triple de Nevena Dimitrijevic sirvió para abrir el fuego cruzado, que se mantuvo intenso hasta los instantes decisivos. Tras un 0-5 de salida, el compromiso entró en dinámica positiva para el juego exterior local, ya que dos triples de Afonso y otros dos de Bleda contestaban el intento de juego interior visitante, que no estaba siendo fructífero. A los cinco minutos, Jaime Sañudo pidió un tiempo muerto que sirvió para refrescar conceptos y para que su aplicación práctica devolviese al representativo a la búsqueda del objetivo marcado. Patricia Soler y Crystal Primm se convirtieron en las receptoras de los balones de una circulación que empezó a asemejarse a la habitual durante lo transcurrido de campaña. Tras diez minutos, 21-18.

En el segundo cuarto, la estadounidense con pasaporte jamaicano siguió demostrando que su ayuda podía ser un factor diferenciador, anotando seis puntos, que unidos al triple de Nevena Dimitrijevic, contrarrestaron las dos dianas exteriores de Afonso. En este periodo, las que hoy vistieron de azul se mostraron erráticas desde el tiro libre y el triple, llegando al receso con 35-32. Había que reaccionar.


Cuando hubo que dar el golpe sobre la mesa, Marie Reichert evidenció el peso actual que tiene tanto en el grupo como en la competición. Guió a sus compañeras, más allá de la anotación, con cuatro puntos tras la reanudación, ya que además permitió situaciones claras de tiros cómodos gracias a sus movimientos en bloqueo. Sumaron María Roters, Patricia Soler, María Luque y Ainhoa Negrín; volvió el juego dinámico de Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife; 44-47.

En el periodo definitivo, se cerró el rebote en ambos aros para empezar a poner diferencias que, a la postre, resultaron insalvables para las representantes de la entidad valenciana. Un triple de Alba Peña ponía el electrónico en seis arriba, 44-50. María Roters, con cuatro puntos consecutivos, Marie Reichert, estelar en capturas y encestando incluso encerrada por varias defensoras, y María Luque, recibiendo faltas y no fallando desde el tiro libre, asumieron la responsabilidad. Aún así, las inquilinas de la cancha de la universidad levantina rehusaron a rendirse y llegaron a ponerse a dos, 59-61, a falta de dieciséis segundos. Entonces, la sangre fría y mejor capacidad de lectura del momento por parte del Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife permitió que Nevena Dimitrijevic se convirtiese en el objetivo de las faltas de la desesperación de las Carles Martínez, que veían cómo se les escapaba otra oportunidad. La serbia resolvió desde el tiro libre hasta en dos ocasiones que tuvo que acudir a esa zona para poner el 59-64 definitivo.

El siguiente encuentro, correspondiente a la séptima jornada, se celebrará el miércoles día 1 de noviembre a las 11:30 horas en el pabellón Islas Canarias, en el complejo deportivo de Finca España, recibiendo a La Cordá de Paterna Nou Bàsquet, décimo clasificado con cuatro derrotas y dos victorias, tras la cosechada este sábado ante Sant Josep de Mallorca, por 78-48.


56 visualizaciones0 comentarios

Comments


Prensentaciones LFChallenge (Post) (2).png
LOGO-EDUCAR-ENTRENANDO.png

Responsabilidad Social y Deportiva mediante un proyecto de Integración Social "Baloncesto para Todos" que promueve el C.B. Adareva Tenerife

Baloncesto para todos

PATROCINADOR PRINCIPAL

Prensentaciones LFChallenge (Post) (2).png
Copia de Jugadoras Destacadas (Post).png
sin limites.png
bottom of page