top of page

Victoria en el Islas Canarias que sella casi matemáticamente la permanencia en la Liga Femenina Challenge

El pasado Viernes 9 de febrero, el Vega Lagunera Toyota Adareva consiguó su decima victoria ante un buen Picken Claret por 61-58, en el encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga Femenina Challenge. Ocupando de esta manera la décima plaza de la clasificación con un balance de 10 victorias y 11 derrotas.


Extraordinario encuentro el vivido en el Islas Canarias previo al inicio del grandioso Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. El Picken Claret que cuenta con 5 victorias y 16 derrotas y se encuentra en la decimocuarto posición de la clasificación, no da tregua en cada partido y así lo demostró en esta nueva jornada.


Buen inicio de primer cuarto para las amarillas que dominaron los primeros minutos del partido con un 8-2 que forzaba el primer tiempo muerto del encuentro por parte de las visitantes. Reacción de las valencianas cuando el ataque de las locales no prosperaba consiguiendo en los tres últimos minutos del cuarto el empate y sobreponerse a las amarillas para cerrar el primer tiempo de manera satisfactoria con un electrónico favorable para ellas 14-19.


En el segundo cuarto y antes del paso por vestuarios las acciones de las del Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife eran ineficaces ante unas valencianas que no dejaban de pisar el acelerador y seguían arriba en el marcador. Con un parcial de 17-21 las visitantes cerraban los últimos diez minutos antes del descanso con una ventaja de 9 puntos (31-40).


Tras la vuelta a la pista, mejoró notablemente el rendimiento de las locales que con un parcial de 7-0 de la mano de la canaria M. Luque imponiendo su ritmo en la pista, marcó el camino a seguir en los últimos veinte minutos del partido para llevarse la victoria en esta nueva jornada. Una mejorada defensa redujo la anotación en ataque de las valencianas a 9 puntos en todo el cuarto aunque no fue suficiente para ponerse por encima en el electrónico, el cuarto finalizaba 45-49.


El cuarto definitivo fue decisivo para la victoria, las amarillas buscaban dar la vuelta al marcador y con las directrices de Jaime Sañudo de intensa defensa y tranquilidad en ataque parecía que iban en el camino correcto. El empate llegaba en el minuto 8.45 con un tiro libre de M. Roters tras una falta antideportiva en la recta final del encuentro. Tras 7 minutos de un igualado marcador, las amarillas se ponían por delante (61-57) a falta de 44 segundos, la buena gestión de las locales y el manejo satisfactorio del tiempo las llevó finalmente a la victoria (61-58).


Las amarillas disputarán la siguiente cita el próximo Domingo 18 de Febrero a las 12.30h en el Pabellón Municipal Paterna ante Nou Basket Paterna.


Ficha técnica del encuentro:


Vega Lagunera Toyota Adareva ( 14 | 17 | 14 | 16 )

N. Dimitrijevic (0), N. Ibáñez (2), M. Luque (14), D. Alvarez (0), A. Peña (3), M. Herrera (0), P. Soler (23), M. Roters (11), L. Yohann (5), A. Montaño (0), A. Cruz (0), A. Negrin (3).


Picken Claret ( 19 | 21 | 9 | 9 )

S. Afonso (10), S. Vujacic (10), J. Rochina (2), M. Barata (8), E. Ors (4), M. Bleda (3), C. Troncoso (2), M. Oltrogge (5), A. Harris (14).




82 visualizaciones0 comentarios

تعليقات


Prensentaciones LFChallenge (Post) (2).png
LOGO-EDUCAR-ENTRENANDO.png

Responsabilidad Social y Deportiva mediante un proyecto de Integración Social "Baloncesto para Todos" que promueve el C.B. Adareva Tenerife

Baloncesto para todos

PATROCINADOR PRINCIPAL

Prensentaciones LFChallenge (Post) (2).png
Copia de Jugadoras Destacadas (Post).png
sin limites.png
bottom of page