top of page

Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife tratará de seguir sumando a domicilio

Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife disputará este sábado día 28, a las 17:45 horas, el encuentro correspondiente a la sexta jornada del curso 2023/24 de Liga Femenina 2, en el que visita al Picken Claret. El cuadro insular es octavo clasificado, con tres victorias y una derrota, mientras que el valenciano es decimotercero, con un triunfo y cuatro derrotas. El choque podrá verse en directo a través de 'Canal FEB'.

Las dirigidas por Jaime Sañudo quieren sumar de nuevo a domicilio, donde han cosechado dos de las tres alegrías que tienen en su casillero, y así encadenar tres consecutivas; lo que les permitiría seguir en el grupo de mitad de la clasificación hacia arriba. Las que ejercerán como locales, han cedido ante precisamente equipos de la parte alta como Ardoi y Zamora, además de con Leganés y San Josep de Mallorca, que pelearán por estar ahí, pero fueron capaces de superar a Al-Qázeres Extremadura.

El preparador del grupo profesional amarillo, señala que la semana de trabajo, tras el primer triunfo en casa, el pasado fin de semana ante Unicaja Mijas, "ha sido muy buena, ya que las jugadoras siguen trabajando muy bien, con mucha energía y disponibilidad y en la progresión de seguir asimilando los conceptos de qué queremos que sea el equipo de cara al futuro".

Es consciente de que en las últimas semanas "Marie Reichert y Patricia Soler están destacando, lo que está demostrando que tenemos muy buen juego interior", en el que además de la alemana, mejor jugadora de las jornadas dos y cinco de la competición, y la malagueña, mejor nacional de la cuarta fecha, están "Crystal Primm, que se va metiendo en el equipo y Noelia Ibáñez, que está dándonos muy buenos minutos".

"A partir de ahí", progresa, "Tenemos muy buenas armas exteriores y si sufrimos defensas intensas sobre Marie y Patricia, tenemos jugadoras con acierto en el perímetro, como Nevena Dimitrijevic, Ainoha Negrín, María Luque, Alba Peña o María Roters, que nos permiten abrir la cancha si nuestras interiores no tienen el día", valora.

Precisamente, destaca la aportación en los últimos compromisos de una de las tinerfeñas: "María Roters ha hecho dos partidos muy buenos. Nos ha aportado mucha energía defensiva y mucho uno contra uno en ataque, pero creemos que nos puede dar más y que puede ser determinante en el tiro, aunque aún no ha encontrado esas sensaciones. Está sumando muchos minutos y está aprovechando. Es y será una jugadora muy importante para nosotros".

Hablando del rival, "Picken Claret es un equipo que es peligroso en transición y que puede correr cuando tiene opción porque tiene jugadores bastante móviles y desde la posición dos a la cinco son jugadoras muy físicas. No nos podemos contagiar de su juego, de su ritmo. Necesitamos un ritmo alto de partido, hacer bien el uno contra uno y controlar a sus dos interiores y que no generen". Por ello, considera que "las claves para ganar el partido estarán en controlar el juego interior, las defensas de uno contra uno e imponer nuestro ritmo de juego".


33 visualizaciones0 comentarios

コメント


Prensentaciones LFChallenge (Post) (2).png
LOGO-EDUCAR-ENTRENANDO.png

Responsabilidad Social y Deportiva mediante un proyecto de Integración Social "Baloncesto para Todos" que promueve el C.B. Adareva Tenerife

Baloncesto para todos

PATROCINADOR PRINCIPAL

Prensentaciones LFChallenge (Post) (2).png
Copia de Jugadoras Destacadas (Post).png
sin limites.png
bottom of page