top of page

Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife plantó cara al líder invicto

Este domingo, Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife perdió por 57-69 ante Recoletas Zamora, en encuentro correspondiente a la undécima jornada del curso 2023/24 de Liga Femenina Challenge. Tras este resultado, el conjunto dirigido por Jaime Sañudo tiene un balance de cinco victorias y seis derrotas, tras ceder ante el líder invicto de la competición, que sumó su décimo triunfo; a pesar de que en todo momento las locales estuvieron en partido y compitieron, aún con la ausencia de Marie Reichert, la mejor jugadora de la categoría, lesionada en su tobillo izquierdo.

Con dieciocho créditos, Patricia Soler fue la más valorada del compromiso, después de doce puntos, cuatro rebotes, una asistencia y una recuperación; también sobresalieron María Luque, con doce puntos, con dos triples, cuatro rebotes y cuatro asistencias; Alba Peña, con diez puntos, con dos triples; Crystal Primm, con siete rebotes; y la cadete Lidia Yohann, con siete puntos.

El primer cuarto fue de dominio visitante, con de 0-9 de salida, contestado por María Luque y Crystal Primm, además de la irrupción en cancha de la cadete Lidia Yohann, en su segunda presencia de la campaña. Precisamente, una canasta de la citada por la selección española U16 puso el 6-18 al término de los diez primeros minutos, que se unió a un parcial de 13-1 en los cinco primeros minutos del segundo cuarto, con dos triples de Nevena Dimitrijevic y otro de Lidia Yohann, y que permitió a Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife empatar a diecinueve. Ahí, el primer clasificado exhibió su potencial y con un 0-12 de parcial volvió a despegarse en el electrónico hasta el 22-33 al descanso.

Tras el receso, las locales demostraron que no se achantan frente a cualquier rival, aún entendiendo la entidad de quién era el de esta jornada; tuteando a las dirigidas por Vasconcellos. Un triple de Patricia Soler abrió las hostilidades de cara a los últimos veinte minutos; ahí, las tinerfeñas se hicieron con el control. Con dos triples de Alba Peña y otros dos de María Luque, además de una defensa que rozó la perfección, se llegó al cuarto definitivo con ocho de diferencia, 44-52. El último cuarto tuvo un antes y un después a la expulsión por dos técnicas de Jaime Sañudo, al no entender una consideración arbitral de Kunal Melwani, quien se excedió en su lectura del gesto de reprobación del máximo responsable del banquillo local. Aún así, Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife no bajó los brazos en ningún momento, hasta que el marcador registró un cómputo insalvable.

La próxima cita para Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife será visitando al Innova-TSN Leganés, décimo con cinco victorias y cinco derrotas, el sábado día 2 de diciembre a las 18:00 horas.


72 visualizaciones0 comentarios
Prensentaciones LFChallenge (Post) (2).png
LOGO-EDUCAR-ENTRENANDO.png

Responsabilidad Social y Deportiva mediante un proyecto de Integración Social "Baloncesto para Todos" que promueve el C.B. Adareva Tenerife

Baloncesto para todos

PATROCINADOR PRINCIPAL

Prensentaciones LFChallenge (Post) (2).png
Copia de Jugadoras Destacadas (Post).png
sin limites.png
bottom of page