top of page

Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife buscará estrenarse como local ante un rival exigente

Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife disputará este sábado, a las 20:00 horas, el partido correspondiente a la quinta jornada del curso 2023/24 de Liga Femenina Challenge, que tendrá lugar en el Pabellón Islas Canarias ante el Unicaja Mijas. Será el segundo compromiso como local del cuadro insular y tratará de buscar en él su primer triunfo ante su afición.


Las dirigidas por Jaime Sañudo llegan a la cita con dos victorias, ambas a domicilio, y un tropiezo, ante CAB Estopa Jardín Costa del Sol, precisamente en la cancha de Finca España. Las visitantes, tienen en su casillero tres derrotas y una victoria, la lograda el pasado fin de semana ante el Sant Josep de Mallorca. El enfrentamiento podrá verse en directo en 'Canal FEB'.

El máximo responsable del banquillo del club de la ciudad de Aguere incide en que "el equipo ha trabajado muy bien esta semana, después de venir del partido de Mataró, ya que allí jugamos muy bien y obtuvimos un gran resultado", para añadir que "fue una victoria muy importante, contra un equipo de los recién ascendidos, y ganar fuera de casa en esta liga tan competitiva es muy difícil y ya llevamos dos victorias de gran mérito", valora; "Las jugadoras están muy contentas y se ve en los entrenamientos que creen en lo que estamos haciendo".

Precisamente, hablando de los efectivos con los que cuenta y la gran labor realizada a nivel individual que supuso la alegría en tierras catalanas, señala que "en nuestra primera jornada, Marie Reichert consiguió el 'MVP' y en esta jornada tanto ella como Patricia Soler se colaron en el quinteto ideal". Además de las interiores, destaca que "todas vienen realizando un gran esfuerzo y aportando mucho. Alba en el primer partido de liga hizo un partidazo; María Luque está haciendo un trabajo defensivo muy bueno, cogió casi diez rebotes el partido pasado y en muchos momentos fue decisiva; Ainhoa Negrín está demostrando que es una jugadora diferente con respecto a la temporada pasada, ya que está leyendo muy bien las situaciones de bloqueo directo y teniendo una capacidad en el tiro que no tenía otros años; María Roters crece cada partido y en Mataró nos dio lo que queremos de ella; Noelia Ibáñez, que dispuso de más minutos en el último partido, da detalles de qué podemos esperar por su parte; Nevena Dimitrijevic nos dio mucho ritmo y anotación con tiros claves; y Crystal Primm que se está adaptando a nuestro ritmo de juego", detalla, para recordar que "a todas ellas hay que unir a las júniors, que nos dan mucho en cada entrenamiento y ayudarán en la rotación en casa".

Sobre el rival de este sábado, Unicaja Mijas, analiza que "es un equipo que conozco bien, ya que la temporada pasada jugué dos partidos contra ellas y mantienen prácticamente a casi todo el bloque, cambiando alguna pieza como Akilah Bethel ('MVP' de la pasada jornada), Wiktoria Keller y Clara Cáceres. Les gusta jugar rápido, como el equipo joven que es; les gusta jugar tras robo y correr; jugar alegres. Tienen una gran fortaleza interior y buscan surtir de balones a sus interiores grandes para que marquen las diferencias" por ello, "tenemos que trabajar lo máximo posible en defensa, en el rebote y en el uno contra uno para poder llevarnos el partido y tratar de imponer nuestro juego rápido y de transiciones", remarca como claves para llevarse el choque.


54 visualizaciones0 comentarios

Comments


Prensentaciones LFChallenge (Post) (2).png
LOGO-EDUCAR-ENTRENANDO.png

Responsabilidad Social y Deportiva mediante un proyecto de Integración Social "Baloncesto para Todos" que promueve el C.B. Adareva Tenerife

Baloncesto para todos

PATROCINADOR PRINCIPAL

Prensentaciones LFChallenge (Post) (2).png
Copia de Jugadoras Destacadas (Post).png
sin limites.png
bottom of page