top of page

Trabajo insuficiente ante el líder de la Liga Femenina Challenge que sentencia una nueva derrota para el cuadro amarillo

Este Sábado 9 de marzo, el Vega Lagunera Toyota Adareva obtuvo su decimoquinta derrota ante el líder de la categoría, Osés Construcciones Ardoi, en el encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga Femenina Challenge. Manteniendo de esta manera en la décima posición de la clasificación, con un empate matemático de 10 victorias y 15 derrotas con el conjunto malagueño, Unicaja Mijas.


El encuentro arrancaba con un escaso tanteo por parte de ambos equipos, logrando la máxima ventaja del cuarto el equipo visitante con un +5 tras un triple de la base, M. Asurmendi, en el minuto 5 de juego. Respuesta inmediata de las amarillas que no dejaban escapar ninguna oportunidad, tomando la iniciativa la joven N. Dimitrijevic rebajó la distancia con una canasta y dos tiros libres consecutivos, tras una falta antideportiva a su favor. Contando con las adecuadas intervenciones de A. Monko y M. Roters el primer cuarto se cerraba con una escasa diferencia 13-14.


Los últimos 10 minutos previos al receso, continuaron con un simétrico marcador y un Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife que respondía de manera efectiva a cada acción favorable de las líderes de la Liga Challenge. Alentadas ambas plantillas defensivamente, lograron paralizar el electrónico entre los minutos 08:37 y 05:47 con una estática puntuación 15-18. Fue A. Negrín la que rompió la mala racha sumando para devolver la escasa diferencia con la que finalizaba el primer cuarto 17-18. La aportanción de las canarias fue indispensable, y con 4 puntos consecutivos de M. Luque la plantilla local conseguía por primera vez ponerse por delante 22-20 a falta de 3 minutos. Finalmente tras 10 minutos, el descanso llegaba con una igualdad en el marcador 26-26.


El inicio del tercer cuarto, fue similar a los vividos previamente con buenos ajustes defensivos y bajo ritmo anotador. Juego desde la línea exterior con un triple de M. Asurmendi y dos consecutivos de la canaria M. Luque para poner la ventaja nuevamente a favor de las amarillas. Sin embargo, varios despistes defensivos y perdidas ofensivas permitían a las visitantes alejarse en el marcador y poner la renta máxima del encuentro con un +13 a falta de 2.30 minutos para la llegada del cuarto conclusivo. A pesar del esfuerzo, el cuarto se cerraba con un marcador a favor de las de Ardoi 40-51.


En el cuarto definitivo, el equipo del Pabellón Islas Canarias trató de reaccionar llegando a rebajar la diferencia a 8 puntos, pero las visitantes aprovecharon cada error del Vega Lagunera Adareva Tenerife para sumar, sentenciando el encuentro con un triple de A. Boquete a falta de 9 segundos, sellando finalmente la victoria 57-67.


La siguiente cita del conjunto amarillo será el próximo Domingo 17 de Marzo a las 12.30h (11.30 Hora Canaria) en el Pabellón Municipal Ángel Nieto ante Recoletas Zamora.


Ficha técnica del encuentro:


Vega Lagunera Toyota Adareva (13 | 13 | 14 | 17)

N. Dimitrijevic (4), N. Ibáñez (0), M. Luque (11), A. Peña (3), P. Soler (12), M. Roters (18), L. Yohann (0), A. Cruz (0), A. Monko (7), A. Negrin (2). 


Osés Construcciones Ardoi (14 | 12 | 25 | 16)

M. Blanco (0), E. Álvarez (3), D. Cabrera (9), A. Boquete (23), M. Asurmendi (18), J. Mungo (6), A. Faussurier (2), S. García (0), A. Diez (6).




32 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


Prensentaciones LFChallenge (Post) (2).png
LOGO-EDUCAR-ENTRENANDO.png

Responsabilidad Social y Deportiva mediante un proyecto de Integración Social "Baloncesto para Todos" que promueve el C.B. Adareva Tenerife

Baloncesto para todos

PATROCINADOR PRINCIPAL

Prensentaciones LFChallenge (Post) (2).png
Copia de Jugadoras Destacadas (Post).png
sin limites.png
bottom of page