top of page

Salida de nivel para Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife

Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife disputará este domingo día 5 a las 11:30 horas el encuentro correspondiente a la octava jornada del curso 2023/24 de Liga Femenina Challenge, en el que visitará al Club Joventut Badalona. El cuadro insular es octavo clasificado, con cuatro victorias y dos derrotas, mientras que el catalán es quinto con un balance de cuatro a tres. El choque podrá verse en directo a través de 'Canal FEB'.


El equipo dirigido por Jaime Sañudo tratará de mantener su condición de invicto a domicilio y recuperar la derrota sufrida el pasado miércoles, en el Pabellón Islas Canarias, ante La Cordà de Paterna Nou Bàsquet. Para ello, "los entrenamientos han sido buenos y el las jugadoras están bien, siendo conscientes de que, a pesar de la última derrota, han competido en los seis partidos que han jugado", avanza el entrenador, que añade que "a pesar de tener que disputar tres partidos en ocho días, lo que nos exige mucho, nuestro estado físico es óptimo, pero lo peor es que en este calendario tan apretado no podemos entrenar mucho y lo que se haga tiene que ser muy suave y de trabajar conceptos básicos nuestros, en los que seguimos progresando, y a los que hemos ido añadiendo situaciones del rival, como ahora del Joventut".


Considera que el conjunto verdinegro, "está confeccionado para estar en la zona alta de la clasificación, incluso en los 'playoffs' finales. Es una plantilla muy completa, con prácticamente once jugadoras profesionales, en la que hay mucho equilibrio entre el juego exterior y el interior. Por fuera tienen jugadoras de mucha calidad y con muy buen manejo de balón, como Bermejo, Santibáñez o Piera, y a eso se le añade físico y tiro de mucha seguridad, con Pouye, y en la zona tienen mucha versatilidad con Mayo como ala-pívot, que también tira de fuera, la versatilidad de Cotano, los centímetros de Davydova y la potencia de Dembelé, que jugó en Adareva".


"Les gusta correr mucho en transición y que el ritmo de partido sea alto, con posesiones muy cortas. Además, trabajan muy bien y creen mucho en el rebote de ataque. Así que buscaremos sus debilidades y aumentar nuestras virtudes, que en estos seis partidos sólo Estepona nos ha dominado en el rebote, por uno o por dos, y en los demás lo hemos hecho nosotros", apunta como claves para obtener el triunfo.


"En cualquier liga FEB es muy difícil ganar fuera de casa, aunque quizás en las últimas jornadas han sucedido bastantes victorias foráneas. Cualquier salida es complicada y cualquier partido, tanto en casa como fuera, cuesta mucho ganarlo. Hasta ahora, en nuestros tres partidos a domicilio hemos cosechado tres victorias muy importantes y creo que con momentos de buen juego y buenas defensas, así que espero que el domingo podamos transmitir lo mismo y llevarnos la victoria", expresa para finalizar, destacando la situación protagonizada hasta el momento por el Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife, que no ha perdido como visitante.


70 visualizaciones0 comentarios

Comments


Prensentaciones LFChallenge (Post) (2).png
LOGO-EDUCAR-ENTRENANDO.png

Responsabilidad Social y Deportiva mediante un proyecto de Integración Social "Baloncesto para Todos" que promueve el C.B. Adareva Tenerife

Baloncesto para todos

PATROCINADOR PRINCIPAL

Prensentaciones LFChallenge (Post) (2).png
Copia de Jugadoras Destacadas (Post).png
sin limites.png
bottom of page