top of page

Roters: "Como equipo, estamos creciendo cada día"

María Roters Dubinina (16/01/2001, San Cristóbal de La Laguna) fue la primera incorporación del Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife para este curso 2023/24 de Liga Femenina Challenge, en la que es la segunda participación consecutiva en la segunda competición nacional de la entidad, siendo en esta campaña el conjunto de mayor categoría de la geografía insular.

Sus primeros contactos con las canchas se produjeron en el colegio La Salle, donde se inició en Preminibasket en 2011 y estuvo hasta 2017 en Cadete; sumando cuatro campeonatos insulares, cinco autonómicos. un subcampeonato regional y un bronce nacional (Infantil, 2015). También, gracias a la vinculación entre el centro académico y el CDB Clarinos, debutó en Primera División Nacional en el equipo lagunero. Entonces, despertó el interés del Perfumerías Avenida, donde estuvo en sus dos años de edad júnior, ganando un título de Castilla y León y un subcampeonato. Además, debutó en la máxima categoría estatal, Liga Femenina, el 31 de marzo de 2018, en el triunfo por 80-51 ante Campus Promete, en el que anotó dos puntos, recogió un rebote y sumó un crédito de valoración, en tres minutos. Ahí, viajó a Estados Unidos para jugar en la Conferencia NEC con el equipo de la Universidad Fairleigh Dickinson, llegando a semifinales en las dos temporadas en las que militó en él; paso previo a llegar a la Universidad de Alabama, en la Conferencia USA. En mayo de este año se sumó al Real Club Náutico de Tenerife para jugar los cinco encuentros correspondientes a la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2, objetivo que alcanzó.

Fue internacional con la selección española, en los conjuntos U15, U16, U17, U18 y U20 y en septiembre participó con la U23 de 3x3 en la Nations League que se celebró en Mongolia.

Hasta el momento, promedia 7'5 puntos, 4'1 rebotes, 2'1 asistencias, 1'2 recuperaciones y 8'5 de valoración en veintiséis minutos de las once jornadas que ha disputado el conjunto dirigido por Jaime Sañudo. Datos estadísticos, que la convierten en la cuarta jugadora más eficaz en el tiro de dos de la categoría, tercera española, con un porcentaje de 62'5 de acierto.


ADAREVA TENERIFE: ¿Qué valoración haces de la trayectoria del equipo?

MARÍA ROTERS: "Estamos más o menos a mitad de temporada y, aunque hemos tenido altibajos, estoy contenta y con confianza, ya que como equipo. estamos creciendo cada día, poco a poco, y entrenando duro para mejorar y pulir cada detalle. Nos estamos conociendo y espero que lleguemos a una mayor compenetración todas juntas".

AT: Sólo un triunfo en casa y cuatro a domicilio. ¿Qué falta para contar con victorias locales?

MR: "Al jugar en casa, aparte de tener ese plus de la afición y notar el apoyo como nunca, además de las ganas de proteger nuestra cancha, pueden haber más nervios por querer hacer todo lo que he mencionado previamente. No creo que nos falte nada, ya que salimos con las mismas ganas y mentalidad en todos los partidos. Tenemos que centrarnos en el equipo, en lo que tenemos delante y salir con confianza y darlo todo de nosotras".

AT: Las tinerfeñas están teniendo mucho protagonismo en el equipo y cada vez suman más.

MR: "Me alegro mucho de que esto sea así y espero que siga sucediendo. Me gusta que haya una representación de la isla y que las jugadoras que se han formado aquí sean capaces de demostrar lo que pueden hacer. Igualmente, el equipo en su conjunto está dando muy buen resultado y todas estamos aportando lo mejor de cada una y sumando".

AT: ¿Y sobre tu aportación?

MR: "Particularmente, estoy muy contenta en el equipo y diría que he intentado siempre dar mi máximo nivel en cada entreno y partido, aunque siempre se puede mejorar y me seguiré esforzando para ello".

AT: ¿Qué te pide Jaime Sañudo? MR: "Intensidad, jugar en equipo y sobre todo tener confianza en mí misma. Además, defender con mucha energía y esfuerzo, intentando siempre contener el uno contra uno".

AT: Tú entiendes qué significa trabajar desde muy joven e ir progresando hasta llegar a la élite. ¿Cómo ves a las canteranas del club que están apareciendo en la primera plantilla?

MR: "Al verlas, recuerdo cuando era canterana y subía con las mayores y me sentía nerviosa al tratar de dar lo mejor de mí. Me encanta que suban con nosotras y creo que ayudan y aportan de una gran manera a la primera plantilla del club, tanto en los entrenamientos como las que han tenido la suerte de estar en los partidos. Hacen un gran esfuerzo en doblar en sesiones diarias y eso es de agradecer. Estoy muy contenta y veo mucho potencial en ellas. Espero que se sientan cómodas y poder servirles de ayuda en cualquier aspecto. Al final, son unas compañeras más del equipo".

AT: ¿Qué le dirías a la afición de la isla para que apoyen al equipo de mayor categoría? MR: "Que estamos entrenando, trabajando y siempre intentamos luchar con toda nuestra fuerza y esforzarnos al máximo. Siempre les agradeceremos todo el apoyo y el ánimo y esperamos que sigan ahí".


16 visualizaciones0 comentarios

Comments


Prensentaciones LFChallenge (Post) (2).png
LOGO-EDUCAR-ENTRENANDO.png

Responsabilidad Social y Deportiva mediante un proyecto de Integración Social "Baloncesto para Todos" que promueve el C.B. Adareva Tenerife

Baloncesto para todos

PATROCINADOR PRINCIPAL

Prensentaciones LFChallenge (Post) (2).png
Copia de Jugadoras Destacadas (Post).png
sin limites.png
bottom of page