top of page

Reto de nivel para el comienzo del Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife en la LF Challenge 2023/24

El Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife comenzará a competir este sábado día 7 en la LF Challenge 2023/24, en la que será su segunda participación en la segunda competición del baloncesto español. Tras haber tenido que iniciar la campaña el fin de semana pasado, pero aplazarse su encuentro ante Real Canoe, en la segunda jornada visitará al Vantage Towers Alcobendas; a las 18:00 horas, en partido que podrá verse en directo a través de ‘Canal FEB’.


El equipo de mayor categoría del panorama cestista insular, tendrá a todas sus jugadoras profesionales disponibles para el compromiso, incluyendo a Crystal Primm, que se incorporó al trabajo colectivo el pasado martes. Así pues, además de la estadounidense, estarán Ainhoa Negrín, Noelia Ibáñez, María Luque, Nevena Dimitrijevic, Patricia Soler, Alba Peña, Marie Reichert y María Roters; suponiendo el debut en el torneo nacional para las dos últimas.


El cuadro madrileño llegará a la cita después de vencer en la fecha de apertura al Azul Marino Viajes Mallorca Palma Sant Josep, por 73-69, con prórroga incluida; gracias a las actuaciones destacadas de Lucía Gutiérrez, con veintitrés puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias; Clara Rodríguez, con catorce puntos, seis rebotes y tres asistencias; Lucía Togores, con ocho puntos, con tres triples, cuatro rebotes y cuatro asistencias; y Brianna Herlihy, con seis rebotes.


Antes del arranque oficial del curso, Jaime Sañudo, entrenador del Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife, hace balance de cómo ha sido el trabajo de pretemporada. “Con los contratiempos que hemos tenido, ya que algunas jugadoras han llegado un poco tarde con respecto a la preparación general del equipo, creo que al primer partido llegamos bien, aunque sabiendo que ese partido que nos toca es contra uno de los tres mejores de la categoría a día de hoy, pero vamos con mucha ilusión”.


“Creo que ha sido una buena pretemporada y que el equipo ha asimilado muy rápido los conceptos de cómo queremos que juegue, que sea un equipo que defienda muy duro, que corra muy bien el contraataque y las transiciones y que mire al rival de tú a tú”.

Sobre no jugar la primera jornada y aplazar el choque ante Real Canoe y empezar en la segunda fecha, indica que “supone un poco de incertidumbre, ya que hemos visto todos los partidos de la primera jornada y vemos equipos equipos que tienen un ritmo alto y otros que aún no tienen ese ritmo que se busca en esta liga; así que tenemos esa incertidumbre de saber cómo estaremos y lo sabremos cuando juguemos”.


“Un rival muy duro. Para mí, es ‘top 3’ de la liga. Tienen jugadoras como María Espín, Itsaso Conde, Lucía Gutiérrez, la dirección de Lucía Togores, han fichado a Brianna Herlihy, americana muy buena con familia en Tenerife, así que tienen jugadoras con muy buen nivel y ya se vio contra Mallorca, que es otro de los aspirantes a subir a Liga Femenina, que llegaron a la prórroga. Es un partido que va a ser muy complicado y vamos con toda la ilusión a pelear hasta el final”, analiza sobre el Alcobendas.



74 visualizaciones0 comentarios

Comments


Prensentaciones LFChallenge (Post) (2).png
LOGO-EDUCAR-ENTRENANDO.png

Responsabilidad Social y Deportiva mediante un proyecto de Integración Social "Baloncesto para Todos" que promueve el C.B. Adareva Tenerife

Baloncesto para todos

PATROCINADOR PRINCIPAL

Prensentaciones LFChallenge (Post) (2).png
Copia de Jugadoras Destacadas (Post).png
sin limites.png
bottom of page