top of page

Poderío interior, defensa y rebote para la primera victoria local del Toyota Adareva Tenerife

El Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife ganó este sábado por 79-72 a Unicaja Mijas, en encuentro correspondiente a la quinta jornada del curso 2023/24 de Liga Femenina Challenge. Tras este resultado, el conjunto dirigido por Jaime Sañudo tiene un balance de tres triunfos y una derrota y es sexto clasificado.

El cuadro insular logró su primera alegría local gracias a un gran trabajo en defensa, un esfuerzo titánico en el rebote (33-32) y el acierto interior, con veintisiete de treinta y seis tiros de dos anotados, ya que desde el exterior no tuvo su mejor día, con sólo cuatro triples convertidos en veinticuatro intentos.

Destacó Marie Reichert, con veinte puntos, diez rebotes, una asistencia y cuatro recuperaciones para sumar treinta y dos créditos de valoración; lo que la coloca, a falta de dos partidos por disputarse este domingo, como clara candidata a mejor jugadora de la jornada.

También sobresalieron Patricia Soler, con veinte puntos, diez en el último cuarto, seis rebotes y cuatro asistencias; María Roters, con catorce puntos, cuatro rebotes, tres asistencias y dos robos; Nevena Dimitrijevic, con seis puntos y cuatro rebotes; y Alba Peña, con trece puntos.

En lo que al partido se refiere, Unicaja Mijas salió mejor en defensa y en rebote y con Da Silva en el interior empezó a poner distancia en el electrónico, 6-13 a 5:37 para terminar el cuarto; además, Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife no encontraba acierto en el triple, 0/3. Ahí, la reacción local fue comandada por María Roters, con cinco puntos, incluyendo un triple, y María Luque, a quienes se unió Nevena Dimitrijevic para encestar sobre bocina final de cuarto y devolver la igualdad al marcador, 21-21.

El segundo periodo tuvo un inicio esperanzador para el cuadro insular, con Alba Peña poniendo de nuevo por delante en el electrónico las suyas, 23-21, después de llegar a ir perdiendo de nueve, 12-21. Además, María Roters y Marie Reichert sumaban en la zona y Alba Peña desde el perímetro, 30-26. Entonces, un parcial de 0-8 para las de Málaga puso un 30-34 que obligó a Jaime Sañudo a recalcular la ruta. Patricia Soler y Marie Reichert se echaron el equipo a la espalda para llegar al descanso sólo uno abajo, 38-39.

Tras el parón, María Roters, con cinco puntos, y Alba Peña, con seis, señalaron el camino a seguir. La defensa permitía sumar en ataque, con las tinerfeñas empujando para que Marie Reichert, ocho puntos en el tercer cuarto, se hiciera grande en la zona. Así, Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife hizo un parcial de 25-16, poniendo tierra de por medio, con ocho arriba, en dos ocasiones, 55-47 y 63-55.

Las visitantes, lejos de rendirse, reaccionaron. Con un parcial de 4-13, con Bethel y Filor dominando la zona, se pusieron uno arriba, 67-68. Ahí apareció Patricia Soler para aprovechar la extraordinaria circulación ofensiva y convertir cada balón que llegó a sus manos en los puntos que supusieron la victoria. La malagueña sumó diez en este cuarto, además de forma consecutiva, para el 79-72 con el que la afición, que se volvió a dar cita de forma masiva en el graderío del recinto de Finca España, pudo celebrar la primera victoria local del representativo femenino tinerfeño.

La próxima cita para el Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife será el sábado día 28 a las 17:45 horas, visitando al Picken Claret; ahora mismo con una victoria y tres derrotas, antepenúltimo clasificado, que juega este domingo a las 11:00 horas visitando al Sant Josep de Mallorca.


96 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


Prensentaciones LFChallenge (Post) (2).png
LOGO-EDUCAR-ENTRENANDO.png

Responsabilidad Social y Deportiva mediante un proyecto de Integración Social "Baloncesto para Todos" que promueve el C.B. Adareva Tenerife

Baloncesto para todos

PATROCINADOR PRINCIPAL

Prensentaciones LFChallenge (Post) (2).png
Copia de Jugadoras Destacadas (Post).png
sin limites.png
bottom of page