top of page

Marie Reichert, talento alemán al servicio del CB Adareva Tenerife de LF Challenge

Stella Marie Reichert (16/04/2001, Kassel) se suma al juego interior del CB Adareva Tenerife en su segunda temporada en LF Challenge, que comenzará el 30 de septiembre recibiendo en el pabellón Islas Canarias, en Finca España, al Real Canoe. La alemana es internacional en el combinado nacional en categorías inferiores y también en el equipo absoluto; además, es una estrella del baloncesto 3x3. Llega procedente del Osnabrücker, entidad de la máxima categoría de su país.

Comenzó a formarse en el CVJM Kassel, hasta que en 2014 se marchó al BC Marburg. En 2017 llegó a la segunda división bávara al fichar por el Grüenberg. Desde ahí, dio el salto a Estados Unidos para recalar en la Universidad Old Dominion, en el estado de Virginia. En 2021, debido al estadio mundial de crisis sanitaria, no tuvo competición y fue invitada a entrenamientos con el BG 74 Göttingen de la Bundesliga, donde firmó para disputar la 2021/22. En 2022 llegó al Osnabrücker, paso previo para aterrizar en La Laguna.

Internacional, ha formado parte de los cuadros U16, U18, U19 y U20, con los que participó en tres citas europeas y una mundialista. En noviembre de 2021 debutó con el conjunto absoluto de Alemania, donde ya es una asidua. Además, es estrella del baloncesto 3x3 y este mismo verano de 2023 ha estado en diversos eventos que han hecho que haya viajado a hasta diez países.

Reichert se une a la plantilla dirigida por Jaime Sañudo, que cuenta con las renovaciones de Ainhoa Negrín, Noelia Ibáñez y María Luque; a quienes se suman los fichajes de María Roters, Nevena Dimitrijevic y Crystal Primm.


"Estoy esperando vivir una temporada exitosa"

"Estoy muy emocionada con unirme al equipo esta temporada. Ya estoy esperando vivir en esa isla bonita y jugar con el equipo y que todos vengan a nuestros partidos en casa a apoyarnos y que tengamos una temporada exitosa", manifiesta Reichert, expresando sus sentimientos de fichar por el club de mayor categoría de la geografía insular.


62 visualizaciones0 comentarios

Comments


Prensentaciones LFChallenge (Post) (2).png
LOGO-EDUCAR-ENTRENANDO.png

Responsabilidad Social y Deportiva mediante un proyecto de Integración Social "Baloncesto para Todos" que promueve el C.B. Adareva Tenerife

Baloncesto para todos

PATROCINADOR PRINCIPAL

Prensentaciones LFChallenge (Post) (2).png
Copia de Jugadoras Destacadas (Post).png
sin limites.png
bottom of page