top of page

María Roters, incorporación insular para el CB Adareva Tenerife de LF Challenge

Actualizado: 10 ago 2023

María Roters Dubinina (16/01/2001, San Cristóbal de La Laguna) es la primera incorporación del CB Adareva para su equipo de LF Challenge, competición que disputará por segunda temporada consecutiva y que comenzará el 30 de septiembre recibiendo en el pabellón Islas Canarias, en Finca España, al Real Canoe. Se suma al conjunto dirigido por Jaime Sañudo después de cuatro ejercicios en Estados Unidos y de ascender a Liga Femenina 2 en el ejercicio pasado.

Sus primeros contactos con las canchas se produjeron en el colegio La Salle, donde se inició en Preminibasket en 2011 y estuvo hasta 2017 en Cadete; sumando cuatro campeonatos insulares, cinco autonómicos. un subcampeonato regional y un bronce nacional (Infantil, 2015). También, gracias a la vinculación entre el centro académico y el CDB Clarinos, debutó en Primera División Nacional en el equipo lagunero.

Su gran trayectoria de formación despertó el interés del Perfumerías Avenida, donde estuvo en sus dos años de edad júnior, ganando un título de Castilla y León y un subcampeonato. Además, debutó en la máxima categoría estatal, Liga Femenina, el 31 de marzo de 2018, en el triunfo por 80-51 ante Campus Promete, en el que anotó dos puntos, recogió un rebote y sumó un crédito de valoración, en tres minutos.

Ahí, viajó a Estados Unidos para jugar en la Conferencia NEC con el equipo de la Universidad Fairleigh Dickinson, llegando a semifinales en las dos temporadas en las que militó en él; paso previo a llegar a la Universidad de Alabama, en la Conferencia USA.

En mayo de este año se sumó al Real Club Náutico de Tenerife para jugar los cinco encuentros correspondientes a la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2, objetivo que alcanzó.

También fue internacional con la selección española, en los conjuntos U15, U16, U17, U18 y U20.

Es el primer fichaje de una plantilla que ya tiene las renovaciones de Ainhoa Negrín, Noelia Ibáñez y María Luque.


Podemos llegar a conseguir grandes cosas”


Roters explica que ha decidido incorporarse al CB Adareva Tenerife porque "es el equipo con el que entrenaba en verano cuando volvía de Estados Unidos y también conozco a su gente y sus entrenadores, son compañeras desde hace muchísimos años y siempre me han acogido muy bien ahí y es donde quería estar".

Desvela que el curso pasado siguió la primera participación del equipo en la segunda categoría del baloncesto español. "Las que este año van a ser mis compañeras me contaron la temporada pasada que fue dura y que la LF Challenge es muy competitiva, pero eso a mí sólo me da más ganas de estar".

Es conocedora de la importancia de militar en la entidad que estará en la competición de mayor nivel de la geografía insular. "Me siento muy honrada de que hayan contado conmigo para el próximo año y tengo muchas ganas de empezar la pretemporada y entrenar e ir viendo cómo va todo".

Curiosamente, sobre la cancha la campaña anterior ascendió a Liga Femenina 2, pero va a jugar en la categoría superior. Ha sido un ascenso de dos categorías consecutivas. "Eso me pone un poco de responsabilidad de ir a dar lo mejor de mí para ayudar al equipo y a ver si podemos incluso subir a Liga Femenina", manifiesta.

Sobre los objetivos para la 2023/24, la tinerfeña señala que "entrenando y trabajando duro y con las ilusiones que tenemos todas podemos llegar a conseguir grandes cosas".

Por último, envía un mensaje claro a la afición al baloncesto femenino. "Vengan con muchas ganas. Vamos a trabajar duro y vamos a intentar hacer la mejor temporada posible".


72 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


Prensentaciones LFChallenge (Post) (2).png
LOGO-EDUCAR-ENTRENANDO.png

Responsabilidad Social y Deportiva mediante un proyecto de Integración Social "Baloncesto para Todos" que promueve el C.B. Adareva Tenerife

Baloncesto para todos

PATROCINADOR PRINCIPAL

Prensentaciones LFChallenge (Post) (2).png
Copia de Jugadoras Destacadas (Post).png
sin limites.png
bottom of page