top of page

María Luque acepta el desafío de la segunda temporada del CB Adareva Tenerife en LF Challenge

Actualizado: 16 oct 2023

María Luque Caballero (24/02/2003, Santa Cruz de Tenerife) ha renovado su compromiso con el CB Adareva Tenerife para seguir una temporada más en su primera plantilla, que en el curso 2023/24 será dirigida por Jaime Sañudo, afrontando su segunda participación en LF Challenge, comenzando el 30 de septiembre ante el Real Canoe, en el pabellón Islas Canarias de Finca España.

La exterior se ha convertido en pieza clave del equipo gracias a su desempeño defensivo y ofensivo, siendo una de las mejores lanzadoras desde el triple tanto en Liga Femenina 2 como en la competición en la que milita actualmente el cuadro lagunero. En la 2020/21, en la que debutó en categoría nacional, su porcentaje fue de 38’5, siendo la sexta mejor de su grupo; en la 2021/22, subió hasta 66’6, siendo la tercera; el ejercicio pasado, 34’8.

Sus primeros pasos fueron en las canchas de los colegios Pureza de María y El Chapatal, formando parte del Uni Tenerife. Desde Minibasket juega en el CB Adareva Tenerife y es fija en el primer conjunto de la entidad desde 2019; sumando dos ascensos, en la 2019/20 desde Primera División Nacional hasta Liga Femenina 2, siendo campeona autonómica; y en la 2021/22 a LF Challenge, donde en su primera aparición promedió 8’2 puntos, 3’8 rebotes, 1’5 asistencias, 1’5 recuperaciones y 6’9 créditos de valoración en veintiocho minutos de veintinueve jornadas disputadas.

“Buscaremos conseguir cuanto antes la permanencia”

“Un año más seguimos apostando por el proyecto porque es muy interesante porque apuesta por gente de la casa”, avanza María Luque, sobre sus motivos para extender una temporada más su compromiso con el CB Adareva Tenerife.

Se repetirá concurso en LF Challenge, después de la campaña pasada, que “fue dura, ya que nos medimos a equipos de mucho nivel. Nos costó mucho conseguir la permanencia, pero cogimos experiencia”.

Después de debutar en la categoría con el pabellón Juan Ríos Tejera como escenario local, este curso se regresará a la cancha del Islas Canarias, en Finca España. La tinerfeña afronta este hecho “con ganas de regresar a casa”, porque considera que “la temporada pasada fue dura también porque jugamos siempre fuera de casa y al final volver a casa te ayuda tener más ganas y buscaremos conseguir cuanto antes la permanencia para después ver si podemos seguir hacia arriba”.

“A la afición hay que decirle que venga a vernos porque es un proyecto que desde el principio ha apostado por gente canaria y tenemos muchas ganas y esperamos que ellos también las tengan”, finaliza, para animar a los seguidores del baloncesto femenino que acudan a presenciar los encuentros del equipo que milita en la competición de mayor nivel de la geografía insular.


37 visualizaciones0 comentarios

Comentários


Prensentaciones LFChallenge (Post) (2).png
LOGO-EDUCAR-ENTRENANDO.png

Responsabilidad Social y Deportiva mediante un proyecto de Integración Social "Baloncesto para Todos" que promueve el C.B. Adareva Tenerife

Baloncesto para todos

PATROCINADOR PRINCIPAL

Prensentaciones LFChallenge (Post) (2).png
Copia de Jugadoras Destacadas (Post).png
sin limites.png
bottom of page