top of page

Los datos estadísticos confirman el buen juego del Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife

Actualizado: 30 nov 2023

Tras la disputa de la undécima jornada, los datos estadísticos individuales reflejan el buen juego que está desplegando el Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife, a pesar de la derrota ante Recoletas Zamora, líder invicto de Liga Femenina Challenge en diez encuentros que ha disputado.

Patricia Soler, con dieciocho créditos, es la duodécima más valorada de la jornada, octava nacional; y sus doce puntos la colocan como undécima en anotación, novena española. A nivel general, es sexta en valoración (media de 15'5), siendo la tercera española; decimoctava en puntos (11), como novena nacional, ya que es la decimosexta en eficacia en tiros de dos (53'8 por ciento) - duodécima nacional -; cuarta en rebotes (7'2); decimoctava en asistencias (2'7); decimotercera en faltas recibidas (3'5); y décima en minutos jugados (30). La malagueña fue incluida en el quinteto ideal de la cuarta jornada, en la que fue la mejor española.

También en la jornada, María Luque, con doce puntos, con dos triples, fue undécima en anotación, siendo octava nacional; y con cuatro, fue quinta en asistencias, cuarta española. En la lista total, es la vigesimonovena máxima anotadora española (8'4 de media), gracias a ser la décima más eficaz en el tiro de dos (55'1 %) - sexta nacional -; y vigesimoséptima desde el triple (32 %).

Alba Peña, con diez puntos, con dos triples, fue décima en anotación en la undécima cita del campeonato; además de, con dos, tercera en recuperaciones. En el total, destaca por ser la vigesimoprimera nacional en puntos (9'1), ya que es la vigesimonovena en tiros de dos (50 %), como decimonovena nacional, y novena desde el tiro libre (76'9 %), como sexta española; siendo, con una media de 3'5, la duodécima que más faltas recibe, como novena nacional.

En la jornada, también destacaron los siete rebotes de Crystal Primm, que suponen la sexta mejor marca, cuarta en defensivos.

Volviendo al 'ranking' de la LF Challenge, María Roters es la cuarta más eficaz en el tiro de dos, tercera española, con un porcentaje de 62'5 de acierto.

Además, Marie Reichert, a pesar de perderse su primera jornada de la temporada, por su lesión en el tobillo izquierdo, pendiente de confirmación de alcance de la misma, sigue siendo la más valorada de la competición, con 19'8 créditos de media. Es cuarta en puntos (promedio de 13'8), aunque es la mejor extranjera, gracias a ser la quinta en eficacia en el tiro de dos (61'3 %), como mejor extranjera. Como foránea, también es la primera desde el triple (22'2 %) y en el tiro libre (72 %). Es tercera en rebotes (9'7), siendo la mejor extranjera tanto en totales, como en ofensivos y defensivos; y también es la mejor no española en asistencias, con 1'5 de media. También es, con 2'4 la extranjera que más faltas recibe y con treinta y un minutos, la que más juega, siendo cuarta en este aspecto a nivel global. Hay que recordar que ganó tres 'MVP' de las jornadas segunda, quinta y décima y que ha sido incluida en los quintetos ideales de las citas mencionadas y en el de la cuarta.

Aún restan por cerrar la primera jornada, con un último partido que enfrentará a Leganés y Mataró el 3 de diciembre, y la novena, que se cubrirá al completo el 13 de diciembre.


20 visualizaciones0 comentarios
Prensentaciones LFChallenge (Post) (2).png
LOGO-EDUCAR-ENTRENANDO.png

Responsabilidad Social y Deportiva mediante un proyecto de Integración Social "Baloncesto para Todos" que promueve el C.B. Adareva Tenerife

Baloncesto para todos

PATROCINADOR PRINCIPAL

Prensentaciones LFChallenge (Post) (2).png
Copia de Jugadoras Destacadas (Post).png
sin limites.png
bottom of page