top of page

Jaime Sañudo, entrenador del CB Adareva Tenerife en su segunda temporada en LF Challenge

Actualizado: 2 ago 2023

Jaime Sañudo López (22/09/1988, Santander) será el entrenador del CB Adareva Tenerife la temporada 2023/24, en el que será el segundo curso del conjunto insular en LF Challenge, segunda competición del baloncesto español, que comenzará el 30 de septiembre recibiendo al Real Canoe, en el pabellón Islas Canarias, en Finca España; siendo club de máxima categoría de la geografía insular.

Regresa a la entidad, procedente del CD Talent de Liga Femenina 2, tres años después, ya que estuvo en la misma, durante cuatro años como coordinador de los equipos de formación; estando en todos los banquillos de la misma y logrando hitos como dos subcampeonatos de Canarias, Cadete y Júnior; dos títulos regionales de Primera Nacional y otro Júnior; dos participaciones en Nacionales de formación; y un ascenso a Liga Femenina 2.

Comenzó su trayectoria como entrenador en 2006, en el CB Calasanz, para en 2012 fichar por el equipo Júnior del CD Talent, antes de afrontar la aventura tinerfeña. En 2021 regresó al CD Talent, consiguiendo el ascenso a Liga Femenina 2, convirtiéndose en el primer entrenador cántabro en lograr dicho ascenso y dirigir en dicha categoría. En la competición de bronce del baloncesto español, el ejercicio pasado, logró la tercera posición del Grupo A, con diecisiete victorias y siete derrotas. Luego, en los 'playoffs' de ascenso a LF Challenge no pudo pasar de la primera ronda.

Llega al Adareva tras rechazar ofertas del Starlites de Malta, campeón la pasada campaña; Asker Aliens de Noruega; y WIT Wildcats de Irlanda.

"Iremos partido a partido, buscando mejorar cada día"

"Estoy muy contento por volver a mi casa y muy ilusionado con esta nueva temporada. Regreso al club donde tan feliz estuve estos últimos años y donde tuvimos tantas alegrías en varias competiciones", indica Jaime Sañudo sobre su incorporación al CB Adareva Tenerife.

"La plantilla ya está cerrada y es una plantilla joven, con muchas ganas de entrenar y mejorar. Vamos a ser un equipo muy reconocible y muy competitivo", apunta sobre un equipo con el que se marca el objetivo de ir "partido a partido, buscando mejorar cada día. No creo que haya un objetivo claro, si no la permanencia, pero con mucha ilusión y compitiendo al máximo nivel veremos dónde nos pone la liga".

"A la afición hay que decirle que venga a Finca España porque somos el equipo representativo de la isla de Tenerife. Vamos a practicar buen baloncesto, jugando de tú a tú a cada equipo y serán unos partidos muy divertidos y cuanta más gente vaya será mejor para conseguir el objetivo", sentencia, dirigiéndose a los seguidores del baloncesto femenino insular.


135 visualizaciones0 comentarios

Комментарии


Prensentaciones LFChallenge (Post) (2).png
LOGO-EDUCAR-ENTRENANDO.png

Responsabilidad Social y Deportiva mediante un proyecto de Integración Social "Baloncesto para Todos" que promueve el C.B. Adareva Tenerife

Baloncesto para todos

PATROCINADOR PRINCIPAL

Prensentaciones LFChallenge (Post) (2).png
Copia de Jugadoras Destacadas (Post).png
sin limites.png
bottom of page