top of page

Este miércoles, primer partido de pretemporada del Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife

Después de tres semanas y media de entrenamientos de preparación para el curso 2023/24, desde que se comenzó el trabajo el 21 de agosto, el Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife disputará este miércoles día 13 su primer partido de pretemporada. Será a las 19:00 horas en el pabellón del Complejo Deportivo Islas Canarias ante el Aikitas Basket, conjunto de Primera División Nacional, con entrada gratuita.


El equipo dirigido por Jaime Sañudo tendrá su primera prueba para poner en práctica conceptos que lleven a llegar de la mejor manera posible a la cita del 30 de septiembre ante el Real Canoe, en la primera jornada de la LF Challenge; en el que será la segunda temporada de la entidad en la segunda competición del baloncesto femenino español, siendo el club que milita en la categoría más alta de toda la geografía insular.


Las componentes de la primera plantilla, Alba Peña, María Luque, Ainhoa Negrín, Noelia Ibáñez, Marie Reichert, Patricia Soler y Nevena Dimitrijevic, jugarán este compromiso con el refuerzo de canteranas que han estado ejercitándose junto a ellas durante lo que ha avanzado de pretemporada.


No estará María Roters, que ya está concentrada con la selección española U23 para disputar la Fase Final de la Nations League 3x3, que tendrá lugar en Mongolia del 13 al 15 de septiembre.


En cuanto al rival, el Aikitas es uno de los mejores exponentes de la máxima categoría autonómica, la Primera División Nacional, donde el ejercicio pasado fue quinto clasificado, con quince victorias y siete derrotas, siendo dirigido por Aggeliki Kotsekidis, que ahora ejercerá de ayudante de 'Foncho' Afonso, uno de los entrenadores con más bagaje en el baloncesto regional en formación, incluso con experiencia en Liga Femenina. En lo que a la plantilla se refiere, ha formado un grupo de garantías con efectivos como Raquel Barroso, Maite Plasencia, Daniela González, Sara Bravo, Marta Rubio, Paula Solís o las ex de Adareva, Kimberly Tabares y Lidia Bacallado.




59 visualizaciones0 comentarios

Comments


Prensentaciones LFChallenge (Post) (2).png
LOGO-EDUCAR-ENTRENANDO.png

Responsabilidad Social y Deportiva mediante un proyecto de Integración Social "Baloncesto para Todos" que promueve el C.B. Adareva Tenerife

Baloncesto para todos

PATROCINADOR PRINCIPAL

Prensentaciones LFChallenge (Post) (2).png
Copia de Jugadoras Destacadas (Post).png
sin limites.png
bottom of page