top of page

Victoria de mérito para romper la mala racha en el Islas Canarias

Actualizado: 9 ene

En la noche del Sábado, el Vega Lagunera Toyota Adareva triunfó ante Lima Horta Basket por 80-54, en el encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Femenina Challenge. Colocándose de esta manera en la décima posición de la clasificación con un balance de 6 victorias y 8 derrotas, a falta de un partido por disputar.


El encuentro marcado por la ausencia de la jugadora, Marie Reichert, y la presencia de la cantera en el banquillo amarillo fue todo un espectáculo para la afición que esperaba ansiosa la victoria en el Islas Canarias. Gran choque el de ayer frente al Lima Horta Basket que se encuentra en la decimoquinta posición de la Liga Femenina Challenge con tan solo 3 victorias a su favor y 11 derrotas.


Las de Jaime Sañudo dominaron el partido desde el primer cuarto, que se cerraba con un tanteo de (21-14) a favor de las amarillas, las locales ya ponían 7 puntos de diferencia en el electrónico para remar hacia la esperada victoria en casa. Tras un segundo cuarto igualado que se llevaba el Lima Horta Basket por un punto (16-17) el receso llegaba con un ajustado marcador con las del Vega Lagunera Adareva Tenerife venciendo por (37-31).


A la vuelta a la pista, las Canarias metieron una marcha extra y tras una gran exhibición marcada por una impecable defensa y anotación se distanciaron en el electrónico con un tanteo de (60-37), lo que supuso que el rival llegase al cuarto definitivo con mínimas opciones de sumar una nueva victoria.


En el cuarto conclusivo, la dinámica del equipo continuó del mismo modo, sumándose a la rotación las canteranas Ruth Muñoz, Andrea Cruz y María Herrera, ofreciendo una gran aportación tanto ofensiva como defensiva. Las rivales volvieron a meterse en partido pero arrastrando la diferencia del tercer cuarto no tuvieron opciones de igualar a las del Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife.


El partido finalizaba con un tanteo de (80-54) a favor de las amarillas, lo que les concedía la tan esperada victoria en el Islas Canarias en la decimoquinta jornada de la Liga Femenina Challenge.


La siguiente cita del conjunto amarillo será el Sábado 30 de Diciembre a las 17.00h en el Pabellón Europa, frente al Innova TSN Leganés, recuperando

así el encuentro correspondiente a la decimosegunda jornada.


Ficha técnica del encuentro:


Vega Lagunera Toyota Adareva (21 | 16 | 23 | 20)

N. Dimitrijevic (7), N. Ibáñez (2), M. Luque (15), A. Peña (18), M. Herrera (3), P. Soler (11), R. Muñoz (2), M. Roters (10), C. Primm (5), A. Cruz (0), A. Negrin (7).


Lima Horta Basket (14 | 17 | 6 | 17)

L. Roig (12), C. Bermejo (9), E. Aliberch (0), J. Carbonell (5), L. Steggink (7), M. Pacheco (4), N. Barrientos (13), I. Garrido (4).




72 visualizaciones0 comentarios

Comments


Prensentaciones LFChallenge (Post) (2).png
LOGO-EDUCAR-ENTRENANDO.png

Responsabilidad Social y Deportiva mediante un proyecto de Integración Social "Baloncesto para Todos" que promueve el C.B. Adareva Tenerife

Baloncesto para todos

PATROCINADOR PRINCIPAL

Prensentaciones LFChallenge (Post) (2).png
Copia de Jugadoras Destacadas (Post).png
sin limites.png
bottom of page