top of page

El Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife mantiene el basket average a pesar de la derrota ante Unicaja Mijas

Este pasado Sábado 3 de febrero, el Vega Lagunera Toyota Adareva cayó ante un buen Unicaja Mijas por 76-70, en el encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Femenina Challenge. Ocupando de esta manera la décima plaza de la clasificación con un balance de 9 victorias y 11 derrotas.


Grandísima cita la vivida en el Jose María Martín Carpena, que veía por primera vez a su sección femenina debutar en la pista malagueña. El Unicaja Mijas que se encuentra decimosegundo en la clasificación trabaja "colocando la mirada en los playoff" y cuenta actualmente con un balance de 8 victorias y 12 derrotas.


Buen arranque para ambas plantillas que con buena anotación desde el primer cuarto declaraban las intenciones de brindar a toda la afición allí presente un memorable encuentro. Un Unicaja Mijas acertado en los aros del Carpena se lo ponía difícil a las de Tenerife que desde el minuto 4 de partido ya tenía que superar una renta de 8 puntos. Las Canarias lucharon por no irse rápidamente del encuentro, y así lo hicieron rebajando la diferencia en los últimos minutos a 5 para finalizar el primer cuarto 23-18.


Con un aumento de ritmo defensivo y acierto desde el perímetro, el segundo cuarto evidenció las ganas de victoria de las amarillas que no se achicaron ante la banda sonora del Carpena y demostraron el trabajo que venían haciendo toda la semana. A pesar de un resultado fluctuante a lo largo del cuarto que mantenía toda mirada puesta en la pista, el descanso llegaba con un marcador a favor de las locales 40-37.


Tras el receso, el ritmo defensivo se encontraba al más alto nivel y las decisiones parecían ser más difíciles con canastas más trabajadas. En el minuto 5 de cuarto, la diferencia se mantenía a 3 puntos a favor de las malagueñas que no perdían el ritmo aún teniendo al Vega Lagunera Adareva Tenerife pisándole los talones.

Fue nuevamente en el minuto 2.30 cuando las amarillas con una canasta de María Roters tras una asistencia de espaldas de Patricia Soler conseguían adelantarse en el electrónico (46-47). B. Stevanovic que respondía a las acciones favorables de las amarillas hizo que su equipo llegara al cuarto conclusivo con 5 puntos de diferencia 55-50.


En los últimos 10 minutos, las malagueñas se volvían a distanciar a los 10 puntos (62-52), renta que era difícil de recortar en el último cuarto. A pesar de la insistencia de las amarillas por disminuir la diferencia, el Unicaja Mijas que había puesto la directa se mantenía arriba en todo momento. Tras ver el desarrollo del cuarto tomó gran importancia mantener el basket-average que era de 7 puntos y así lo consiguieron finalmente las de Jaime Sañudo que perdieron el encuentro por 76-70.


La siguiente cita del conjunto amarillo será el próximo Viernes 9 de Febrero a las 20.00h en el Pabellón Islas Canarias ante Picken Claret.


Ficha técnica del encuentro:


Unicaja Mijas ( 11 | 14 | 20 | 8 )

A. Bethel (12), S. García (9), E. Moreno (2), C. Cáceres (4), R. Ramírez (2), A.Gutiérrez (0), C. Ruiz (0), F. Filor (1), M. Sánchez (0), M. Ortega (15), C. Da Silva (8), B. Stevanovic (23). 


Vega Lagunera Toyota Adareva ( 16 | 14 | 13 | 20 )

N. Dimitrijevic (8), N. Ibáñez (4), M. Luque (5), W. Keller (6), A. Peña (14), P. Soler (5), M. Roters (26), A. Negrin (2).






22 visualizaciones0 comentarios
Prensentaciones LFChallenge (Post) (2).png
LOGO-EDUCAR-ENTRENANDO.png

Responsabilidad Social y Deportiva mediante un proyecto de Integración Social "Baloncesto para Todos" que promueve el C.B. Adareva Tenerife

Baloncesto para todos

PATROCINADOR PRINCIPAL

Prensentaciones LFChallenge (Post) (2).png
Copia de Jugadoras Destacadas (Post).png
sin limites.png
bottom of page