top of page

El Vega Lagunera Toyota Adareva empieza el año con victoria a domicilio ante Real Canoe

Actualizado: 9 ene

Este Domingo 7 de enero, el Vega Lagunera Toyota Adareva obtenía el mejor de los regalos de Navidad con la victoria ante Sernova Renovables Real Canoe por 63-66, en el primer encuentro del 2024 correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Femenina Challenge.

Manteniendo de esta manera la onceava plaza en la clasificación con un balance de 7 victorias y 9 derrotas, empatando así al conjunto madrileño que se encuentra en la décima posición.


En dicho choque pudimos ver el debut de la nueva incorporación a la plantilla amarilla, Wiktoria Keller, que aportó 8 puntos anotados y 7 rebotes para 13 de valoración.

Gran encuentro el que vivimos ayer donde la afición pudo disfrutar de un ajustado encuentro, que no se decidió hasta el final.


El partido daba comienzo con un Adareva que inauguraba el marcador y un Canoe que respondía a cada acción de las visitantes, logrando así poner una diferencia de 6 puntos en el electrónico con un parcial de 11-0 (11-5) y obligando al entrenador canario a parar el partido en el minuto 6. La favorable reacción de las amarillas hizo que el segundo tiempo llegara con una ligera diferencia de puntos (22-19).


Tras un inicio de segundo cuarto en el que el juego de las locales sobresalía en la pista (26-21). La tardía actuación del cuadro insular fue impecable, con la ejecución de una gran defensa que rebajó la anotación de las madrileñas y cuatro triples consecutivos, dos de Alba Peña, uno de María Roters y otro de Nevena Dimitrijevic, pusieron al equipo por delante en el marcador (28-33) desde el 0-5 inicial. Así el camino a seguir el resto del encuentro ya estaba marcado y las visitantes se iban al descanso con 7 puntos a su favor (30-37).


Tras el parón, las locales lejos de rendirse, trataron de disminuir la desventaja de puntos, con una primera mitad de intercambio de canastas que mantenía a las canarias por delante. El empate llegaba en el minuto 4 con una canasta tras rebote ofensivo de I. Baeza (45-45) a la que las isleñas respondían nuevamente con dos triples consecutivos, uno de Alba Peña y otro de María  Luque, y una canasta de María Roters, que ponía la máxima diferencia del encuentro (45-53). La reacción del Canoe en los últimos dos minutos y el aumento del número de faltas del Adareva que provocó el bonus, hizo que el tercer cuarto finalizara 51-55.


El cuarto conclusivo llegaba para darnos unos últimos minutos de infarto, los primeros cinco minutos se cerraban con tres punto a favor para las del Adareva (58-61). El segundo empate del encuentro llegó nuevamente en el minuto 4 de la mano de M. Malpartida con un triple cuando su equipo más lo necesitaba, pero el conjunto amarillo que remaba con decisión no cedió ante las madrileñas y finalmente este tiempo fue un mero trámite para que la victoria llegara para las de Tenerife por tres puntos 63-66.


La siguiente cita del conjunto amarillo será el próximo Sábado día 13 a las 20.00h, frente al Vantage Towers Alcobendas.


Ficha técnica del encuentro:


Sernova Renovables Real Canoe  (22 | 8 | 21 | 12)

M. Malpartida (9), C. Mato (5), C. Gómez (2), I. San Román (14), M. López (1), C. Osma (0), M. Llorente (4), V. López (0), P. Real (5), I. Baeza (10), M. Roldán (13).


Vega Lagunera Toyota Adareva (19 | 18 | 18 | 11)

N. Dimitrijevic (9), N. Ibáñez (4), M. Luque (3), W. Keller (8), A. Peña (12), P. Soler (19), M. Roters (11), A. Montaño (0), A. Negrin (0).





55 visualizaciones0 comentarios

Comments


Prensentaciones LFChallenge (Post) (2).png
LOGO-EDUCAR-ENTRENANDO.png

Responsabilidad Social y Deportiva mediante un proyecto de Integración Social "Baloncesto para Todos" que promueve el C.B. Adareva Tenerife

Baloncesto para todos

PATROCINADOR PRINCIPAL

Prensentaciones LFChallenge (Post) (2).png
Copia de Jugadoras Destacadas (Post).png
sin limites.png
bottom of page