top of page

El Vega Lagunera Toyota Adareva deja escapar la última victoria del año

Actualizado: 9 ene

Este Sábado en el último encuentro del 2023, el Vega Lagunera Toyota Adareva perdió ante Innova TSN Leganés por 71-44, en el encuentro aplazado correspondiente a la decimosegunda jornada de la Liga Femenina Challenge. Colocándose de esta manera en la onceava posición de la clasificación con un balance de 6 victorias y 9 derrotas.


Tras un parón Navideño y vuelta al ruedo para preparar el partido aplazado, las amarillas no reaccionaron y dejaron escapar la posibilidad de obtener la último victoria del año a domicilio. Un encuentro marcado por la ausencia de las interiores Marie Reichert y Cristal Primm, las locales que cuentan con 7 victorias se impusieron desde el inicio para cerrar el año de una manera excelente.


Con un primer cuarto señalado por el acierto exterior de las madrileñas que forzaba al entrenador canario a realizar ajustes defensivos y ofensivos prematuramente. Las locales se iban al segundo tiempo con una diferencia de diez puntos en el electrónico (23-13).


El segundo cuarto llegaba para eliminar todas las opciones del Vega Lagunera Toyota Adareva de sumar una nuevo triunfo, con una defensa insuficiente y errores de cara a canasta, las madrileñas que ponían la máxima marcha en el encuentro, marcaron una diferencia insalvable llegando al descanso con un +25 puntos (44-19).


La vuelta a la cancha no cambió el rumbo del partido que siguió de igual manera viéndose reflejado en la baja anotación y deficiente defensa de las amarillas, cerrando el tercer cuarto con tanto solo 7 puntos registrados en el marcador (59-26).


En el cuarto conclusivo, las amarillas trataron de reaccionar pero lastradas por la diferencia de las locales, la victoria del último tiempo fue inservible. Destacar la anotación de la canaria María Luque, que con 5 triples rebajó la diferencia de la plantilla, que finalmente perdió el encuentro por 71-44.


La siguiente cita del conjunto amarillo será el próximo Domingo día 7 a las 11.00h, frente al Real Canoe.


Ficha técnica del encuentro:


Innova TSN Leganés  (23 | 21 | 15 | 12)

A. Sangare (14), M. Barneda (6), D. Angel (3), I. Lahuerta (5), M. Lizarazu (4), L. García (12), A. Sánchez (7), C. Soriano (11), I. Briones (3), A. Picos (2), A. Hernangomez (4).


Vega Lagunera Toyota Adareva (13 | 6 | 7 | 18)

N. Dimitrijevic (5), N. Ibáñez (0), M. Luque (18), A. Peña (7), P. Soler (6), M. Roters (5), L. Yohann (0), A. Negrin (3).





54 visualizaciones0 comentarios

Comments


Prensentaciones LFChallenge (Post) (2).png
LOGO-EDUCAR-ENTRENANDO.png

Responsabilidad Social y Deportiva mediante un proyecto de Integración Social "Baloncesto para Todos" que promueve el C.B. Adareva Tenerife

Baloncesto para todos

PATROCINADOR PRINCIPAL

Prensentaciones LFChallenge (Post) (2).png
Copia de Jugadoras Destacadas (Post).png
sin limites.png
bottom of page