top of page

El triple, clave en la primera derrota del Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife a domicilio

Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife perdió este domingo por 73-55 en su visita al Club Joventut Badalona, en encuentro correspondiente a la octava jornada del curso 2023/24 de Liga Femenina Challenge. Tras este resultado, el equipo dirigido por Jaime Sañudo tiene un balance de cuatro victorias y tres derrotas, tras sufrir el primer revés como visitante en lo que ha transcurrido de campaña.

El acierto desde el exterior por parte de las locales fue el factor determinante del choque, ya que anotaron quince triples, con Mayo sumando seis de ellos. Por contra, las visitantes sólo lograron seis dianas desde el perímetro. Además, las veintiuna pérdidas también castigaron a la rotación insular.

Marie Reichert, con quince de valoración, fue la más destacada después de ocho puntos y siete rebotes. También sobresalieron Nevena Dimitrijevic, con doce puntos y cinco asistencias; Alba Peña, con doce puntos; y Patricia Soler, con ocho puntos y nueve rebotes.

En lo que a lo sucedido en la cancha se refiere, los cinco primeros minutos fueron de tanteo y de igualdad, con Nevena Dimitrijevic y Marie Reichert sumando cerca de canasta y María Luque haciéndolo desde fuera, hasta que precisamente desde ahí empezó el festival verdinegro, con dos triples de Mayo y otros dos de Pouye y Santibáñez; 18-13 al primer cuarto.

En el segundo, con Nevena Dimitrijevic y Alba Peña respondiendo en el triple, el marcador se vistió de amarillo, para llegar al 29-31 del descanso, gracias a un parcial de 11-18.

Tras el descanso, las dirigidas por Vizcaino se desataron desde fuera, empezando a cimentar su triunfo. Alba Peña trató de forzar la reacción también desde la larga distancia y Patricia Soler aportaba desde dentro, pero el esfuerzo fue en vano.

En el cuarto definitivo, cinco nuevos triples de la entidad catalana sentenciaron definitivamente el compromiso.

Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife, que se sitúa décimo en la clasificación, volverá a jugar el domingo día 12 a las 13:00 horas en el Pabellón Islas Canarias, en Finca España, recibiendo a Real Canoe, en compromiso aplazado en su día correspondiente a la primera jornada. El conjunto madrileño llegará a la cita en novena posición, con idéntico balance.

Fotografía: @Penya1930 ('Twitter')

71 visualizaciones0 comentarios

Comments


Prensentaciones LFChallenge (Post) (2).png
LOGO-EDUCAR-ENTRENANDO.png

Responsabilidad Social y Deportiva mediante un proyecto de Integración Social "Baloncesto para Todos" que promueve el C.B. Adareva Tenerife

Baloncesto para todos

PATROCINADOR PRINCIPAL

Prensentaciones LFChallenge (Post) (2).png
Copia de Jugadoras Destacadas (Post).png
sin limites.png
bottom of page