top of page

Derrota del Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife en el estreno como local

Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife perdió este jueves ante CAB Estepona Jardín Costa del Sol por 56-72, en encuentro correspondiente a la tercera jornada de LF Challenge, en la que el cuadro insular pasa a tener un balance de una victoria y una derrota; a pesar del gran ambiente que se registró en el graderío del pabellón Islas Canarias, en Finca España, que rozó el lleno, en clara muestra del apoyo al proyecto por parte de la afición, conocedora de que es el equipo femenino de máxima categoría en la isla.

Las locales concedieron mucho en defensa y no acertaron de cara al aro, con quince de treinta y nueve tiros de dos y seis de veintitrés desde el triple. Las más destacadas fueron Alba Peña, con catorce puntos, tres rebotes y dos asistencias; y Marie Reichert, con nueve puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias.

CAB Estepona Jardín Costa del Sol fue superior en ambos lados de la cancha desde el salto inicial. Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife no encontró la circulación efectiva que le llevó a conseguir el triunfo en Alcobendas. Las locales no conectaban con las interiores y desde el perímetro se mostraron erráticas con cero de seis desde el triple en el primer cuarto, 14-16.

El segundo, inició con las entrenadas por Tomé aumentando la diferencia en el electrónico de forma paulatina, a pesar de la reacción del cuadro anfitrión, que lo intentó con dos triples de María Luque, pero que encontró problemas en la suma de faltas señaladas a Ainhoa Negrín, Marie Reichert y María Roters. Así se llegó al descanso con diez arriba para las visitantes, 26-36.

Tras el parón, María Luque, Alba Peña y Marie Reichert intentaron que Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife siguiese en la lucha por el partido y llegaron a dejar las diferencias en siete puntos en varias ocasiones, pero Estepona mantuvo el acierto (45-56).

En los últimos diez minutos, dos triples de Nevena Dimitrijevic y otro de Alba Peña dieron alas a las del pabellón Islas Canarias, pero los errores defensivos terminaron por dilapidar cualquier opción de sumar la segunda victoria.


Lo más positivo fue ver que el CB Adareva Tenerife sigue dando muestras de su seña de identidad y se contó con júniors en la rotación, como Paula Miranda; Ruth Muñoz, que disputó dos minutos; y María Herrera, que debutó en LF Challenge con un minuto y cuarenta y cuatro segundos en cancha.

Este sábado, a las 17:15 horas, Vega Lagunera Toyota Tenerife volverá a tener la oportunidad de sumar la segunda victoria del curso, en su visita al Talenom Boet Mataró, colista de la categoría con dos derrotas.


105 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


Prensentaciones LFChallenge (Post) (2).png
LOGO-EDUCAR-ENTRENANDO.png

Responsabilidad Social y Deportiva mediante un proyecto de Integración Social "Baloncesto para Todos" que promueve el C.B. Adareva Tenerife

Baloncesto para todos

PATROCINADOR PRINCIPAL

Prensentaciones LFChallenge (Post) (2).png
Copia de Jugadoras Destacadas (Post).png
sin limites.png
bottom of page