top of page

Derrota del Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife en el campo que nos vió ascender a la Liga Femenina Challenge

Actualizado: 12 mar

Este Domingo 3 de marzo, el Vega Lagunera Toyota Adareva cedió ante Melilla Ciudad del Deporte La Salle, en el encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Femenina Challenge. Manteniendo de esta manera en la décima posición de la clasificación con un balance de 10 victorias y 14 derrotas.


En esta nueva jornada pudimos disfrutar de la presencia de dos nuevas integrantes en la plantilla amarilla. Aleksandra Monko (21.09.1998) nacida en Polonia y Maryam Mopelade (06.04.1996) llegan para reforzar el juego interior y exterior de la plantilla de cara a la recta final de la Liga Challenge.


El Pabellón Guillermo García Pezzi que vivió la emocionante Fase de Ascenso a Liga Femenina Challenge hace ya dos temporadas, fue testigo nuevamente del nuevo duelo en el que esta vez la plantilla amarilla no salió victoriosa.


Tras un primer cuarto dominado por las canarias que con una gran defensa y buen acierto desde la línea de 3 puntos, dos triples de Alba Peña, uno de Patricia Soler y uno de Maria Roters (4/6 triples) cerraban los primeros diez minutos con un olgado marcador (16-26).


Lejos de quedarse atrás, las locales se sobrepusieron y marcaron un ritmo de juego que dió un giro al encuentro. Con la destacable actuación de Macarena D'urso (12 puntos) y mejoras defensivas que rebajaron la anotación de las isleñas, el descanso llegaba con 6 tantos de diferencia a favor de las de Melilla (46-40).


El paso por vestuarios no cambió el rumbo del partido, con un aumento de pérdidas y ataques inefectivos en el que las amarillas no conseguían sumar para remar hacia la victoria, las chicas de Alejandro Gómez aumentaban la renta para cerrar el tercer cuarto con una ventaja de 10 puntos (60-50).


El último cuarto llegaba para eliminar cualquier opción para las de Jaime Sañudo, a falta de cinco minutos para el fin del encuentro la renta a favor del Melilla Ciudad del Deporte La Salle era de 11 puntos y a pesar de los intentos de hacerse con la victoria el final llegaba con un electrónico que marcaba 74-65.


La siguiente cita del conjunto amarillo será el próximo Sábado 9 de Marzo a las 20.00h en el Pabellón Islas Canarias ante Osés Construcciones Ardoi.


Ficha técnica del encuentro:


Melilla Ciudad del Deporte La Salle (16 | 30 | 14 | 14)

I. Serrano (0), L. Fernandez (7), S. Preetzmann (5), A. Jimenez (5), L. Mendez (2), E. Cases (9), L. Ikete (0), M. Torreblanca (7), M. D'urso (14), S. Madden (14), T. Sedlakova (7), A. Alcantara (4).


Vega Lagunera Toyota Adareva (26 | 14 | 10 | 15)

N. Dimitrijevic (6), N. Ibáñez (4), M. Luque (7), A. Peña (12), P. Soler (15), M. Roters (12), M. Adepoju (0), A. Monko (7), A. Negrin (2).




49 visualizaciones0 comentarios

Comments


Prensentaciones LFChallenge (Post) (2).png
LOGO-EDUCAR-ENTRENANDO.png

Responsabilidad Social y Deportiva mediante un proyecto de Integración Social "Baloncesto para Todos" que promueve el C.B. Adareva Tenerife

Baloncesto para todos

PATROCINADOR PRINCIPAL

Prensentaciones LFChallenge (Post) (2).png
Copia de Jugadoras Destacadas (Post).png
sin limites.png
bottom of page