top of page

Derrota del Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife ante un buen CAB Estepona Jardín de la Costal del Sol

Actualizado: 22 ene

Este Sábado 20 de enero, el Vega Lagunera Toyota Adareva cedió en el Pabellón Pineda ante CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol por 66-50, en el encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Femenina Challenge, tercera de la segunda vuelta de la categoría. Colocándose de esta manera en la undécima posición de la clasificación con un balance de 8 victorias y 10 derrotas.


Tras un primer cuarto igualado que no pudimos disfrutar televisivamente por problemas técnicos del equipo local, finalizaba con un triple de la jugadora Irene Viruel sobre la bocina y una leve diferencia de puntos en el marcador (13-9).


El Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife reaccionaba, intentando frenar las acciones de las locales, lo que les permitió llegar al ecuador del segundo cuarto con un empate (15-15) registrado en el electrónico.


Varias actuaciones positivas de las locales y un parcial de 6-0 obligaban a Jaime Sañudo a solicitar tiempo muerto de manera inmediata en la pista a falta de 4:21min. A pesar de los cambios ofensivos y defensivos por parte del director técnico del Vega Lagunera Toyota Adareva que resultaban insuficientes, el cuarto finalizaba con la misma diferencia que el primer tiempo (25-21).


Tras el parón, las Canarias lejos de rendirse, trataron de disminuir la desventaja de puntos. Intento fallido en los primeros minutos del cuarto que lastradas por errores defensivos y poco acierto en ataque a falta de 4 minutos para que llegase el cuarto definitivo la diferencia era de 18 puntos (43-25).

La favorable dinámica de la amarillas iniciaba en el minuto 7 del tercer cuarto con dos canastas consecutivas de Wiktoria Keller y dos triples de Ainhoa Negrin, reduciendo la diferencia a tan solo 8 puntos y forzando el tiempo muerto del equipo local. Finalmente con una canasta de Noelia Ibáñez a falta de 15 segundos, el cuarto terminaba con 43-37 a favor de las malagueñas.


El cuarto conclusivo, llegaba para eliminar todas las opciones de las Canarias de optar a una nueva victoria. A falta de cinco minutos el electrónico registraba una diferencia de 14 puntos (51-37). La baja intensidad en defensa y la cantidad de faltas efectuadas, hizo que las locales tuvieran demasiadas oportunidades de anotar dos puntos seguros desde la línea de tiros libres. Esto provocó que finalmente las malagueñas marcaran una diferencia clara difícil de remontar y que el partido terminara 66-50.


La siguiente cita del conjunto amarillo será el próximo Sábado 27 de Enero a las 16.00h en el Pabellón Islas Canarias.


Ficha técnica del encuentro:


CAB Estepona Jardín Costa del Sol (13 | 12 | 18 | 23)

L. Vera (2), K. Raksanyi (10), A. Parzenska (9), I. Viruel (5), N. Masia (0), M. Gea (0), P. González (2), P. Benet (0), D. Llavero (3), O. Brown (11), M. Rubio (0), C. Sánchez (24).


Vega Lagunera Toyota Adareva (9 | 12 | 16 | 13)

N. Dimitrijevic (5), N. Ibáñez (4), M. Luque (2), W. Keller (11), A. Peña (6), P. Soler (10), M. Roters (4), A. Montaño (2), A. Negrin (6).




57 visualizaciones0 comentarios

Comments


Prensentaciones LFChallenge (Post) (2).png
LOGO-EDUCAR-ENTRENANDO.png

Responsabilidad Social y Deportiva mediante un proyecto de Integración Social "Baloncesto para Todos" que promueve el C.B. Adareva Tenerife

Baloncesto para todos

PATROCINADOR PRINCIPAL

Prensentaciones LFChallenge (Post) (2).png
Copia de Jugadoras Destacadas (Post).png
sin limites.png
bottom of page