top of page

CB Adareva Tenerife competirá en Primera División Nacional

CB Adareva Tenerife tendrá equipo en la Primera División Nacional 2023/24. Regresará a la competición tres años después de la última ocasión en la que militó en la misma.


Su concurso en la campaña 2019/20 supuso el título de campeón de la categoría y el ascenso a Liga Femenina 2; en el curso en el que se dejó de jugar en el mes de marzo debido a la crisis sanitaria que derivó en la pandemia de la COVID-19. Ahí, una resolución de la Federación Canaria otorgó a la entidad lagunera los méritos anteriormente señalados, tras ser en el momento del parón primer clasificado con un balance de pleno de victorias en catorce jornadas.


Ahora, participará en un curso en el que la categoría estará dividida en dos grupos de siete equipos cada uno y que se resolverá con Final a Ocho que involucrará a los cuatro primeros clasificados de cada grupo. Su fecha de inicio y calendario se conocerá en próximas fechas.


El conjunto lagunero ha sido incluido en el Grupo B junto con CB La Victoria, el equipo del CB Roque Idafe El Paso que se denomina Isla Bonita, CB Tacoronte, Escuela de Baloncesto Felipe Antón, Tenerife Central y Telde Basket Tara.


El Grupo A está compuesto por Aikitas Basket, CD Magec Tías, Ariagona Lanzarote, Juventud Laguna, Colegio Tacoronte, Gran Canaria-Claret y CB Islas Canarias.


363 visualizaciones0 comentarios

Σχόλια


Prensentaciones LFChallenge (Post) (2).png
LOGO-EDUCAR-ENTRENANDO.png

Responsabilidad Social y Deportiva mediante un proyecto de Integración Social "Baloncesto para Todos" que promueve el C.B. Adareva Tenerife

Baloncesto para todos

PATROCINADOR PRINCIPAL

Prensentaciones LFChallenge (Post) (2).png
Copia de Jugadoras Destacadas (Post).png
sin limites.png
bottom of page