top of page

Autoritaria segunda victoria del Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife

Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife sumó este sábado la segunda victoria del curso 2023/24 en LF Challenge tras superar al Talenom Boet Mataró por 60-82. Tras este resultado, el equipo insular tiene un balance de una derrota y dos triunfos, ambos a domicilio.


El rebote, 21-46, con treinta y ocho capturas defensivas; veinticinco asistencias y nueve recuperaciones; son datos estadísticos que resumen la superioridad del Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife en el compromiso correspondiente a la cuarta jornada de la competición.

Marie Reichert, con veintiún puntos, ocho rebotes, una asistencia y un robo para veintiocho créditos de valoración fue la mejor de la cita.

Además, fue un partido completo a nivel colectivo, ya que la rotación tuvo una aportación significativa. Nevena Dimitrijevic, con ocho puntos, con dos triples, siete rebotes, cuatro asistencias y tres robos; Noelia Ibáñez, con cinco rebotes; María Luque, con nueve rebotes; Patricia Soler, con catorce puntos, nueve rebotes y siete asistencias, para veintisiete de valoración; María Roters, con nueve puntos, seis rebotes y seis asistencias; y Ainhoa Negrín, con catorce puntos, con cuatro triples.

El conjunto dirigido por Jaime Sañudo implantó su superioridad desde el salto inicial, con un parcial de 0-15, con siete puntos de Marie Reichert (terminó el cuarto con once) y cuatro de Patricia Soler. Ahí, las locales se metieron en el choque, con 6-0 de parcial, pero el trabajo defensivo, sobre todo de María Roters, un triple de Nevena Dimitrijevic cerraron el 11-25 de los diez primeros minutos, en los que además el rebote fue factor clave (5-12).


El acierto exterior fue la clave para terminar una sublime primera mitad, ya que en el segundo cuarto Nevena Dimitrijevic anotó dos triples y Ainhoa Negrín encestó otros tres, terminando con once puntos este periodo. El parcial fue de 11-25, para llegar al 22-51 del intermedio; gracias al 3-14 en rechaces.


Tras el parón, las locales trataron de reaccionar y buscaron sus opciones de recortar las diferencias y soñar con meterse en la pelea por la victoria en el cuarto definitivo y lo intentaron desde el triple, con cinco convertidos en este cuarto. Patricia Soler, en pintura, fue la referencia ofensiva visitante y con ocho puntos mantuvo la distancia en el electrónico; 46-72.

En el cuarto definitivo, Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife pudo rotar y repartir minutos para dar descanso a todos sus efectivos. Siguió siendo superior en ambos aros, con 5-12 en el rebote, y cuatro puntos de Marie Reichert, además de un triple de Ainhoa Negrín, terminaron por cerrar la segunda alegría de la campaña.

El siguiente compromiso para el Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife será el sábado 21 de octubre a las 20:00 horas, recibiendo en el Pabellón Islas Canarias, en Finca España, al Unicaja Mijas, con tres derrotas y una victoria, la lograda este sábado ante Sant Josep de Mallorca (60-56).


75 visualizaciones0 comentarios

Comments


Prensentaciones LFChallenge (Post) (2).png
LOGO-EDUCAR-ENTRENANDO.png

Responsabilidad Social y Deportiva mediante un proyecto de Integración Social "Baloncesto para Todos" que promueve el C.B. Adareva Tenerife

Baloncesto para todos

PATROCINADOR PRINCIPAL

Prensentaciones LFChallenge (Post) (2).png
Copia de Jugadoras Destacadas (Post).png
sin limites.png
bottom of page