top of page

Alba Peña repetirá en LF Challenge en su séptimo curso en el CB Adareva Tenerife

Alba Peña Pascual (07/02/1995, Santa Cruz de Tenerife) seguirá en el Adareva por séptimo curso consecutivo, siendo su noveno en categoría nacional, repitiendo en LF Challenge, donde en el ejercicio anterior promedió 13’1 puntos, 1’9 rebotes, 1’4 asistencias, 1’6 recuperaciones, 4’5 faltas recibidas y 8’3 de valoración en 29 minutos de 29 jornadas disputadas.

Se formó como jugadora en el Uni Tenerife e inició su carrera profesional en 2013 en el Tenerife Isla Única, debutando en Liga Femenina 2. Después pasó una campaña en Aros de León, antes de regresar a la isla para estar dos en el CDB Clarinos, destino previo a llegar al Adareva, en 2017.

Suma dos títulos regionales de Primera Nacional, en 2018 y 2020, suponiendo el segundo el ascenso a Liga Femenina 2. En 2022 logró su segundo ascenso, a LF Challenge, siendo protagonista al anotar un triple decisivo que supuso la llegada de la entidad lagunera al segundo torneo del baloncesto femenino español, teniendo actualmente la condición de ser el club que milita en mayor categoría de la geografía insular.

Además, fue internacional con España en conjuntos de formación, ganando el Europeo en 2011 con la U16. También fue convocada en U17 y U18.

"Trabajaremos para que todo pueda salir como queremos"


“Estoy muy contenta de sumar otra temporada más porque el Adareva ya es como mi familia”, avanza Peña sobre lo que supone su renovación.


“La temporada pasada fue muy dura porque de Liga 2 a Challenge hay un cambio bastante grande. Es una categoría muy competitiva, pero divertida”, valora sobre el estreno del equipo lagunero en la competición la campaña pasada.


“Teníamos muchas ganas de volver. El pabellón de Finca España es nuestra casa, donde más cómodas nos sentimos y estamos con muchísimas ganas de regresar ahí y que la afición nos apoye”, señala sobre el retorno al pabellón Islas Canarias tras una temporada jugando como local en el Ríos Tejera.


“Como todas las temporadas, daremos la cara, competiremos lo máximo, trabajaremos día a día para que todo pueda salir como queremos y lograr seguir un año más en Challenge, por supuesto”, manifiesta sobre las intenciones para la 2023/24.


“Los necesitamos. Va a ser una temporada dura y trabajaremos muchísimo para que se diviertan viendo nuestros partidos y estaremos esperándolos”, finaliza, con un mensaje p ara seguidores del baloncesto tinerfeño.


44 visualizaciones0 comentarios

Comments


Prensentaciones LFChallenge (Post) (2).png
LOGO-EDUCAR-ENTRENANDO.png

Responsabilidad Social y Deportiva mediante un proyecto de Integración Social "Baloncesto para Todos" que promueve el C.B. Adareva Tenerife

Baloncesto para todos

PATROCINADOR PRINCIPAL

Prensentaciones LFChallenge (Post) (2).png
Copia de Jugadoras Destacadas (Post).png
sin limites.png
bottom of page