top of page

Ainhoa Negrín, primera renovación del CB Adareva Tenerife para su segundo curso en LF Challenge

Actualizado: 16 oct 2023

Ainhoa Negrín Rivero (30/04/2001, Santa Cruz de Tenerife) seguirá la próxima temporada en LF Challenge, en la que será la segunda participación del conjunto lagunero en la segunda categoría del baloncesto español. Es la primera renovación del equipo que dirigirá Jaime Sañudo y que comenzará a competir el 30 de septiembre recibiendo en el pabellón Islas Canarias, de Finca España, al Real Canoe.

Formada en el Colegio Nuryana, se inició en su escuelita y llegó hasta Infantil, con un título y un subcampeonato insular y un bronce autonómico. En 2014 se marchó al Colegio La Salle, donde conquistó tres entorchados regionales, un segundo puesto y un bronce nacional.

En 2017 llegó al CB Adareva Tenerife, en edad júnior, debutando en Liga Femenina 2. En el cuadro lagunero ha obtenido un campeonato tinerfeño, otro autonómico, además de un subcampeonato, y quinto puesto nacional; a los que se suma el ascenso a LF Challenge en la 2021/22, siendo fija en la primera plantilla desde 2020 y convirtiéndose, a nivel individual, en una de las mejores defensoras en Liga Femenina 2 y el ejercicio anterior en LF Challenge.

“Vamos a darlo todo”

“Un año más el club ha querido confiar en mí y creo que es muy importante que en el club te digan que te quieren y estoy contentísima de seguir”, avanza Ainhoa Negrín, sobre su continuidad en el CB Adareva Tenerife.

“La temporada pasada fue bastante dura. El nivel es muchísimo mayor que en Liga Femenina 2 y los primeros partidos nos pillaron de novatas, pero conseguimos terminar muy bien”, valora sobre el debut en LF Challenge la campaña anterior.

“Volver a casa es algo increíble y creo que vamos a afrontar la temporada con mucha ilusión y más sabiendo lo que nos podemos esperar. Muchas ganas de trabajar ya”, indica sobre qué esperar el curso inminente, destacando el hecho de que el equipo volverá a jugar en el pabellón Islas Canarias, en Finca España.


“El baloncesto femenino tiene que tener cada vez más visibilidad. Nosotras vamos a darlo todo y esperemos que disfruten de nuestros partidos”, sentencia, animando a la afición a que acuda a presenciar los encuentros del equipo que milita en máxima categoría en la geografía insular.



56 visualizaciones0 comentarios

Comentários


Prensentaciones LFChallenge (Post) (2).png
LOGO-EDUCAR-ENTRENANDO.png

Responsabilidad Social y Deportiva mediante un proyecto de Integración Social "Baloncesto para Todos" que promueve el C.B. Adareva Tenerife

Baloncesto para todos

PATROCINADOR PRINCIPAL

Prensentaciones LFChallenge (Post) (2).png
Copia de Jugadoras Destacadas (Post).png
sin limites.png
bottom of page