top of page

Adareva afronta su debut como local con ilusión y centrado en superar a un difícil rival

El Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife debutará como local en la LF Challenge 2023/24 este jueves día 12 a las 11:30 horas, en el pabellón Islas Canarias, del Complejo Deportivo situado en Finca España. Las dirigidas por Jaime Sañudo llegan al partido repletas de ilusión, después del triunfo en la jornada anterior en Alcobendas y con ganas de estrenarse ante su afición. Enfrente, el CAB Estepona Jardín Costa del Sol, que llega a la cita con un triunfo y una derrota. El choque se podrá ver en directo a través de ‘Canal FEB’.


La alegría del fin de semana pasado fue posible gracias a que “hicimos un gran partido, ya que todas las jugadoras aportaron. Fue un juego muy coral del equipo, sobre todo en defensa, dejando a uno de los favoritos al ascenso a Liga Femenina en cincuenta y cinco puntos, lo que marca que se hizo un trabajo muy serio”, valora el entrenador local sobre ganar en la visita al Vantage Towers Alcobendas, aunque siendo consciente de que “ya tenemos otro partido y hay que pasar página”.

Al margen de lo colectivo, en lo individual fueron varias las destacadas en tierras madrileñas, sobre todo la alemana Marie Reichert, ‘MVP’ de la segunda jornada de la competición; aunque para Sañudo, “la virtud de nuestro equipo es que un día puede sobresalir una jugadora, pero a la jornada siguiente puede ser otra, esa tiene que ser la seña de identidad nuestra, que no dependamos de una jugadora y que todas sumen. Está claro que el debut de Marie en España fue muy bueno, pero otras jugadoras también hicieron un gran papel, como Alba Peña, que hizo veintidós puntos en veintidós minutos; Patricia Soler, que hizo un trabajo muy bueno en el rebote y en defensa; María Luque, tomando muy buenas decisiones en lecturas del bloqueo directo; Nevena Dimitrijevic y Ainhoa Negrín, que nos dieron mucha velocidad en la transición; María Roters y Crystal Primm nos dieron presencia interior; al igual que Noelia Ibáñez, aunque fue la que menos estuvo en cancha”, resume sobre la participación de sus efectivos el pasado sábado.

“El equipo llega a este jueves con la moral muy alta. Creo que poca gente se esperaba la victoria tan contundente que logramos en Alcobendas, pero nosotros trabajando con ellas veíamos el nivel que podíamos exhibir, sobre todo en defensa”, añade.


“Estepona va a ser un rival muy complicado. Tiene jugadoras de mucho nivel, entre las que destacan Conchi Satorre y Krisztina Raksanyi, ambas ex de Clarinos; la estadounidense Oshlynn Brown; Patricia Benet, que tiene mucha experiencia; Marina Egea, que viene de Celta; o Parzenska, procedente de Joventut. Son jugadoras que vienen de competir a un nivel muy alto la temporada pasada”, explica del rival.


“Si hablo personalmente, tengo muchas ganas de debutar en la que es mi casa. Esta liga es muy bonita y el grupo humano que tenemos, en el cuerpo técnico y jugadoras, es excelente. Ojalá venga mucha afición que nos anime y podamos disfrutar de un buen partido y una victoria para sumar ese 2-0 que nos daría muchísima más confianza”, expresa para finalizar, animando a los seguidores al baloncesto que acudan a apoyar al equipo de mayor categoría del baloncesto femenino tinerfeño.


47 visualizaciones0 comentarios

Kommentarer


Prensentaciones LFChallenge (Post) (2).png
LOGO-EDUCAR-ENTRENANDO.png

Responsabilidad Social y Deportiva mediante un proyecto de Integración Social "Baloncesto para Todos" que promueve el C.B. Adareva Tenerife

Baloncesto para todos

PATROCINADOR PRINCIPAL

Prensentaciones LFChallenge (Post) (2).png
Copia de Jugadoras Destacadas (Post).png
sin limites.png
bottom of page