top of page

Último cuarto excelente para una nueva victoria en el Islas Canarias del Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife

Este Sábado 27 de enero, el Vega Lagunera Toyota Adareva venció en el Islas Canarias ante Talenom Boet Mataró por 63-53, en el encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Femenina Challenge, cuarta de la segunda vuelta de la categoría. Manteniendo de esta manera la undécima posición de la clasificación con un balance de 9 victorias y 10 derrotas.


La nueva cita de la Liga Challenge en Finca España reunió nuevamente a la afición amarilla que remó junto a las locales hacia el triunfo.


Las catalanas que se encuentran en la decimosexta posición en la clasificación con un total de 2 victorias y 16 derrotas, luchan cada partido para salir de la posición de descenso y lograr mantener la liga una temporada más. Así quedó demostrado este fin de semana al no ponerle nada fácil la victoria a las amarillas con un ajustado marcador hasta el último cuarto.


El partido comenzó con el electrónico inaugurado por las visitantes que exponían su mejor versión complicando las actuaciones de las amarillas, contando con una baja anotación la mitad del primer cuarto llegaba con un marcardor que registraba 4-5 a favor de las catalanas. Varias acciones favorables de las locales ponían una leve diferencia que se desvanecía en los últimos minutos con la reacción de las de Mataró llegando al final del cuarto 16-11.


En el segundo cuarto, la dinámica de ambas plantillas continuaba de la misma manera con un estancado encuentro en el que ninguno de los dos equipos era capaz de beneficiarse de los errores del rival. De esta manera la primera parte terminaba con la misma diferencia impuesta por las canarias en el primer cuarto de cinco puntos 30-25.


Tras el descanso, las catalanas encontraban la comodidad en la pista. Con un Vega Lagunera que no conseguía poner la directa y las destacables intervenciones de las visitantes A. Magriña y L. Soler el empate llegaba por primera vez en el minuto 3.35 a 36 puntos. Finalmente y con un triple de la mataronense L. Soler a falta de nueve segundos el Talenom Boet Mataró se ponía por delante en el marcador 43-45.


En el cuarto conclusivo, las amarillas lejos de rendirse demostraron a la afición, que animaba la grada del Islas Canarias, que la unión hace la fuerza. Con una efectiva defensa y acierto en ataque consiguieron frenar a las visitantes reduciendo su anotación en este caso a tan solo 8 puntos y consiguiendo finalmente una clara ventaja de 10 puntos. Así, el encuentro finalizaba 63-53.


La siguiente cita del conjunto amarillo será el próximo Sábado 3 de Febrero a las 17.30h (Hora Peninsular) en el Pabellón Jose María Martín Urbano ante Unicaja Mijas.


Ficha técnica del encuentro:


Vega Lagunera Toyota Adareva ( 16 | 14 | 13 | 20 )

N. Dimitrijevic (4), N. Ibáñez (2), M. Luque (8), D. Alvarez (0), W. Keller (15), A. Peña (6), M. Herrera (0), P. Soler (15), M. Roters (11), L. Yohan (0), A. Montaño (0), A. Negrin (2).


Talenom Boet Mataró ( 11 | 14 | 20 | 8 )

E. Barcelo (4), B. García (4), N. de la Torre (3), M. Vila (5), A. Magriña (7), Q. Coll (0), L. Soler (14), L. Mendez (0), O. Ruano (11), A. Orois (5).






56 visualizaciones0 comentarios
Prensentaciones LFChallenge (Post) (2).png
LOGO-EDUCAR-ENTRENANDO.png

Responsabilidad Social y Deportiva mediante un proyecto de Integración Social "Baloncesto para Todos" que promueve el C.B. Adareva Tenerife

Baloncesto para todos

PATROCINADOR PRINCIPAL

Prensentaciones LFChallenge (Post) (2).png
Copia de Jugadoras Destacadas (Post).png
sin limites.png
bottom of page